Bachillerato en Enseñanza y Traducción del Inglés

Universidad ULACIT
Otros grados disponibles:   Bachillerato
Solicitar información

Detalle de la carrera

Aprender inglés se ha convertido en una necesidad, reflejada en la incorporación de dicho idioma a la mayoría de los programas académicos, desde la enseñanza básica hasta la superior. Existe una demanda de docentes con un dominio completo del inglés para todos los niveles del sistema educativo. De igual forma, en los ámbitos empresarial, jurídico, estatal y comercial, cuyas actividades tienen lugar en el contexto de la globalización y la multiculturalidad, resulta imprescindible el trabajo de traductores profesionales de todo tipo de documentos, como correspondencia, reglamentos, manuales, contratos y otros.

Estos profesionales se necesitan también para llevar a cabo traducciones simultáneas en eventos académicos y reuniones de negocios. El objetivo del Bachillerato en Enseñanza y Traducción del Inglés de ULACIT consiste en formar profesionales totalmente bilingües, que dominen las técnicas pedagógicas del inglés como segunda lengua, así como la traducción español-inglés e inglés-español. Además de trabajar como docentes de inglés, podrán ser intérpretes en una diversidad de contextos, incluyendo corporaciones multinacionales, instancias jurídicas o gubernamentales.

Perfil Ocupacional

El profesional con el grado de bachiller en Enseñanza y Traducción del Inglés de ULACIT podrá desempeñarse, entre otras, en las siguientes ocupaciones:

• Traductor de documentos en empresas privadas, instituciones públicas o como consultor independiente.

• Intérprete en empresas privadas, instituciones públicas o como consultor independiente.

• Docente en los niveles de primaria o secundaria, en centros educativos privados y públicos.

• Diseñador de materiales didácticos para el aprendizaje del idioma inglés, en centros educativos o empresas dedicadas a la enseñanza de idiomas.

• Tutor individual de inglés o de otras materias impartidas en inglés.

• Diseñador y evaluador curricular en el campo de la enseñanza del inglés.

• Capacitador en la enseñanza del inglés o la enseñanza bilingüe para docentes de diversas áreas.

• Profesor de inglés en empresas nacionales y transnacionales.

• Investigador en el campo educativo.

• Promotor social en el campo educativo.

• Director de su propio centro de enseñanza del inglés.

• Dueño de su propia empresa consultora especializada en traducción para ambientes corporativos.

Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por ocho años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

En ULACIT formamos personas versátiles, con capacidades para innovar, trabajar en equipos transdisciplinarios, comunicarse en diferentes culturas, socializar y establecer valiosas redes de contactos internacionales.

Nuestro modelo educativo es único en el país y se fundamenta en tres pilares:

  • Metodología de enseñanza 100 % proyectos, 0 % exámenes, pues busca que los estudiantes comprendan y demuestren comprensión por medio de actividades de aprendizaje como formulación de proyectos, solución de casos, simulaciones y otros métodos que permitan evidenciar la comprensión de lo aprendido, más allá de enfocarse en la memoria.
  • Formación bilingüe: ULACIT es la única universidad bilingüe del país; consciente de la importancia del manejo del inglés en el acceso a más y mejores oportunidades laborales, y para el desarrollo económico del país, la Universidad promueve en sus estudiantes el dominio de este idioma mediante cursos, talleres, seminarios internacionales, investigaciones, proyectos y el uso de bibliografía en este idioma.
  • Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia. Según el ranking mundial del QS 2019, ULACIT se encuentra entre las mejores 1000 universidades del mundo.

Ver más info de esta U