Bachillerato en Economía Empresarial

Universidad ULACIT
Otros grados disponibles:   Bachillerato
Solicitar información

Detalle de la carrera

La economía empresarial pretende la integración de los elementos centrales de la economía y su impacto en las acciones de los individuos con el desarrollo empresarial. Además, busca las mejores prácticas de gestión para la promoción del crecimiento sostenido de las empresas, considerando que estas requieren profesionales que conozcan del entorno que los rodea y su impacto en las decisiones económicas, y que puedan gestionar adecuadamente los recursos disponibles en las organizaciones para incrementar la eficiencia productiva.

El Bachillerato en Economía Empresarial de ULACIT desarrolla en el alumno habilidades para asumir con efectividad múltiples responsabilidades de liderazgo y gestión en instituciones públicas y privadas; y promueve el espíritu emprendedor, la innovación y la responsabilidad social del empresario ante los retos actuales del contexto nacional e internacional.

Perfil Ocupacional

El profesional graduado del Bachillerato en Economía Empresarial de ULACIT podrá desempeñarse, entre otras, en las siguientes ocupaciones:

• Gerente, subgerente, director general o jefe de áreas en empresas privadas e instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

• Analista de indicadores macroeconómicos para la toma de decisiones acertadas en la empresa.

• Director de instituciones que aplican políticas para el logro de estabilidad macroeconómica.

• Analista económico.

• Consultor independiente en consultorías de proyectos de inversión social, económica y ambiental.

• Asesor en proyectos y evaluación de organizaciones productivas.

De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Economía Empresarial de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología fue aprobada en el acta de la sesión número #933-1997 celebrada el 17 de Octubre del año 1997.

Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por ocho años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

En ULACIT formamos personas versátiles, con capacidades para innovar, trabajar en equipos transdisciplinarios, comunicarse en diferentes culturas, socializar y establecer valiosas redes de contactos internacionales.

Nuestro modelo educativo es único en el país y se fundamenta en tres pilares:

  • Metodología de enseñanza 100 % proyectos, 0 % exámenes, pues busca que los estudiantes comprendan y demuestren comprensión por medio de actividades de aprendizaje como formulación de proyectos, solución de casos, simulaciones y otros métodos que permitan evidenciar la comprensión de lo aprendido, más allá de enfocarse en la memoria.
  • Formación bilingüe: ULACIT es la única universidad bilingüe del país; consciente de la importancia del manejo del inglés en el acceso a más y mejores oportunidades laborales, y para el desarrollo económico del país, la Universidad promueve en sus estudiantes el dominio de este idioma mediante cursos, talleres, seminarios internacionales, investigaciones, proyectos y el uso de bibliografía en este idioma.
  • Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia. Según el ranking mundial del QS 2019, ULACIT se encuentra entre las mejores 1000 universidades del mundo.

Ver más info de esta U