Bachillerato en Derecho

Universidad ULACIT
Otros grados disponibles:   BachilleratoLicenciaturaDoctorado
Solicitar información

Programa acreditado en:


Sede Barrio Tournón

Detalle de la carrera

El sistema jurídico permea casi todos los aspectos de nuestra sociedad, desde adquirir un hogar hasta el cruzar la calle. Los abogados forman la columna vertebral de este sistema vital, por lo que ostentan posiciones de gran responsabilidad y están obligados a adherirse a un estricto código ético. En la carrera de Derecho de ULACIT, se instruye al futuro abogado a analizar y aplicar los principios generales aceptados en las distintas ramas del derecho, identificando, formulando y evaluando las teorías legales relevantes, así como sintetizando y valorando la argumentación jurídica. Se forma como investigador, asesor consejero, mediador y profesional integral, asumiendo su papel social como agente de cambio, por lo que se comunica efectivamente en español e inglés, interactúa eficazmente en el ámbito interpersonal, actúa como líder emprendedor y asume una posición proactiva ante los problemas de su ejercicio profesional y la comunidad.

Perfil Ocupacional

Para ejercer como abogado, el graduado debe ostentar el grado de licenciado. Sin embargo, el profesional con grado de bachiller en Derecho podrá desempeñarse, entre otras, en las siguientes ocupaciones:

• Puestos de dirección en empresas privadas e instituciones públicas y no gubernamentales.

• Asistente de abogado litigante en ejercicio liberal de la profesión.

• Asistente de asesor jurídico de empresa corporativa.

• Auxiliar judicial.

• Asistente de mediador de conflictos.

• Asistente de asesor legal en organismos no gubernamentales.

• Investigador de organismos internacionales en proyectos de justicia.

Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por ocho años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

En ULACIT formamos personas versátiles, con capacidades para innovar, trabajar en equipos transdisciplinarios, comunicarse en diferentes culturas, socializar y establecer valiosas redes de contactos internacionales.

Nuestro modelo educativo es único en el país y se fundamenta en tres pilares:

  • Metodología de enseñanza 100 % proyectos, 0 % exámenes, pues busca que los estudiantes comprendan y demuestren comprensión por medio de actividades de aprendizaje como formulación de proyectos, solución de casos, simulaciones y otros métodos que permitan evidenciar la comprensión de lo aprendido, más allá de enfocarse en la memoria.
  • Formación bilingüe: ULACIT es la única universidad bilingüe del país; consciente de la importancia del manejo del inglés en el acceso a más y mejores oportunidades laborales, y para el desarrollo económico del país, la Universidad promueve en sus estudiantes el dominio de este idioma mediante cursos, talleres, seminarios internacionales, investigaciones, proyectos y el uso de bibliografía en este idioma.
  • Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia. Según el ranking mundial del QS 2019, ULACIT se encuentra entre las mejores 1000 universidades del mundo.

Ver más info de esta U