Bachillerato en Administración Educativa

Universidad ULACIT
Otros grados disponibles:   Bachillerato
Solicitar información

Detalle de la carrera

El bachiller graduado en Administración Educativa de ULACIT promueve el logro de los objetivos estratégicos y de rentabilidad que plantean las instituciones educativas, mediante la gestión de los procesos de recursos humanos, mercadeo, financieros, contables y operativos que se requieren para ofrecer programas de enseñanza-aprendizaje con eficiencia y eficacia; así como del diseño, implementación y evaluación de los elementos y componentes didácticos, curriculares, tecnológicos, metodológicos y legales propios del quehacer diario en entornos educativos. De esta manera, se propicia el desarrollo de procesos educativos de calidad, que permiten la adquisición de los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores por parte del estudiantado, para su formación integral como ciudadanos en la sociedad en la que se desempeñan y su inserción en entornos laborales.

Perfil Ocupacional

El graduado del Bachillerato en Administración Educativa de ULACIT podrá desempeñarse, entre otras, en las siguientes ocupaciones:

• Director de centros educativos privados.

• Coordinador de programas de educación formal o informal.

• Encargado de los procesos administrativos en instituciones de educación preescolar, primaria, secundaria y universitaria.

• Gestor de estrategias para la promoción y el logro de los objetivos planteados por instituciones educativas.

Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por ocho años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

En ULACIT formamos personas versátiles, con capacidades para innovar, trabajar en equipos transdisciplinarios, comunicarse en diferentes culturas, socializar y establecer valiosas redes de contactos internacionales.

Nuestro modelo educativo es único en el país y se fundamenta en tres pilares:

  • Metodología de enseñanza 100 % proyectos, 0 % exámenes, pues busca que los estudiantes comprendan y demuestren comprensión por medio de actividades de aprendizaje como formulación de proyectos, solución de casos, simulaciones y otros métodos que permitan evidenciar la comprensión de lo aprendido, más allá de enfocarse en la memoria.
  • Formación bilingüe: ULACIT es la única universidad bilingüe del país; consciente de la importancia del manejo del inglés en el acceso a más y mejores oportunidades laborales, y para el desarrollo económico del país, la Universidad promueve en sus estudiantes el dominio de este idioma mediante cursos, talleres, seminarios internacionales, investigaciones, proyectos y el uso de bibliografía en este idioma.
  • Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia. Según el ranking mundial del QS 2019, ULACIT se encuentra entre las mejores 1000 universidades del mundo.

Ver más info de esta U