Actualización Profesional en Gestión del Riesgo

Otros grados disponibles:   Actualización Profesional

El impacto de las amenazas de diversa índole se relaciona directamente con la vulnerabilidad de la sociedad y afecta sus actividades. El conocimiento especializado del riesgo debe transformarse en una herramienta asimilable dentro del quehacer social, ambiental, territorial y del proceso de desarrollo.

Esta Especialización brinda información para iniciar el análisis y reconocimiento de situaciones de peligro derivado de procesos potencialmente amenazantes o destructivos, mediante el estudio de la vulnerabilidad y la identificación de opciones, medidas, procedimientos, planes y acciones dirigidas a enfrentar y reducir el riesgo, aplicando resiliencia social, empresarial, ambiental y económica.

Los cursos de la Especialización en Gestión del Riesgo son:

1. Percepción y representación del riesgo
  2. Riesgo derivado de las amenazas naturales y antropogénicas
  3. Responsabilidad social en la comunición del riesgo
  4. El ambiente, la salud y la seguridad en la gestión del riesgo
  5. Cumplimiento legal y normativo en la gestión del riesgo

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por ocho años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

• Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia. Según el ranking mundial del QS 2019, ULACIT se encuentra entre las mejores 1000 universidades del mundo.