Actualización Profesional en Gerencia de Empresas Familiares

Universidad ULACIT
Otros grados disponibles:   Actualización Profesional
Solicitar información

Detalle de la carrera

Según indican las estadísticas, solo tres de cada diez empresas familiares logran llegar con éxito a un cambio de generación, lo cual es preocupante, ya que este tipo de empresas (algunas micro, otras pequeñas y otras más grandes) representan una importante fuente generadora de empleo directo e indirecto en muchas poblaciones, comunidades y países.

El programa ha sido diseñado para que el participante conozca aspectos esenciales sobre la dinámica que caracteriza a las empresas familiares, como sus ventajas y fortalezas; su naturaleza jurídica y social; su cultura organizacional; los retos a los que se enfrentan permanentemente; las estrategias de sucesión de los bienes de empresas familiares; y quién debería liderar o dejar pasar una oportunidad en momentos de cambio generacional o necesidades propias de la empresa familiar, entre otros temas importantes.

Los cursos de la Especialización Ejecutiva en Gerencia de Empresas Familiares son:

  1. Dinámicas de gestión de las empresas familiares
  2. Gobernanza: las juntas directivas efectivas
  3. Estrategias de crecimiento y distribución de la riqueza
  4. La estrategia de sucesión
  5. Liderando la empresa familiar

Acerca de la universidad

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por ocho años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

En ULACIT formamos personas versátiles, con capacidades para innovar, trabajar en equipos transdisciplinarios, comunicarse en diferentes culturas, socializar y establecer valiosas redes de contactos internacionales.

Nuestro modelo educativo es único en el país y se fundamenta en tres pilares:

  • Metodología de enseñanza 100 % proyectos, 0 % exámenes, pues busca que los estudiantes comprendan y demuestren comprensión por medio de actividades de aprendizaje como formulación de proyectos, solución de casos, simulaciones y otros métodos que permitan evidenciar la comprensión de lo aprendido, más allá de enfocarse en la memoria.
  • Formación bilingüe: ULACIT es la única universidad bilingüe del país; consciente de la importancia del manejo del inglés en el acceso a más y mejores oportunidades laborales, y para el desarrollo económico del país, la Universidad promueve en sus estudiantes el dominio de este idioma mediante cursos, talleres, seminarios internacionales, investigaciones, proyectos y el uso de bibliografía en este idioma.
  • Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia. Según el ranking mundial del QS 2019, ULACIT se encuentra entre las mejores 1000 universidades del mundo.

Ver más info de esta U