Actualización Profesional en Gerencia de Empresas Familiares

Otros grados disponibles:   Actualización Profesional

Según indican las estadísticas, solo tres de cada diez empresas familiares logran llegar con éxito a un cambio de generación, lo cual es preocupante, ya que este tipo de empresas (algunas micro, otras pequeñas y otras más grandes) representan una importante fuente generadora de empleo directo e indirecto en muchas poblaciones, comunidades y países.

El programa ha sido diseñado para que el participante conozca aspectos esenciales sobre la dinámica que caracteriza a las empresas familiares, como sus ventajas y fortalezas; su naturaleza jurídica y social; su cultura organizacional; los retos a los que se enfrentan permanentemente; las estrategias de sucesión de los bienes de empresas familiares; y quién debería liderar o dejar pasar una oportunidad en momentos de cambio generacional o necesidades propias de la empresa familiar, entre otros temas importantes.

Los cursos de la Especialización Ejecutiva en Gerencia de Empresas Familiares son:

1. Dinámicas de gestión de las empresas familiares
  2. Gobernanza: las juntas directivas efectivas
  3. Estrategias de crecimiento y distribución de la riqueza
  4. La estrategia de sucesión
  5. Liderando la empresa familiar

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por ocho años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

• Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia. Según el ranking mundial del QS 2019, ULACIT se encuentra entre las mejores 1000 universidades del mundo.