Actualización Profesional en Ciencia de Datos

Otros grados disponibles:   Actualización Profesional

La ciencia de datos es la combinación del uso de las matemáticas, la estadística, las ciencias de la computación y el diseño para transformar datos en conocimiento. El objetivo de este proceso es facilitar la toma de decisiones, y sus principios se sustentan en el tratamiento de la información utilizando como base la indagación científica.

Este programa es impartido por profesores de diferentes nacionalidades que residen y trabajan en universidades de Canadá, España, México, Panamá y Costa Rica.

Los cursos de la Especialización Internacional en Ciencia de Datos son:

1. Introducción a la ciencia de datos
  2. Introducción a la programación para ciencia de datos
  3. Programación intermedia para ciencia de datos
  4. Estadística para ciencia de datos
  5. Introducción al aprendizaje automático (machine learning)
  6. Aprendizaje automático (machine learning)
  7. Introducción a las tecnologías de ciencia de datos
  8. Tecnologías de ciencia de datos
  9. Visualización de la información
  10. Analítica visual
  11. Desarrollo de aplicaciones 1
  12. Desarrollo de aplicaciones 2

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por ocho años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

• Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia. Según el ranking mundial del QS 2019, ULACIT se encuentra entre las mejores 1000 universidades del mundo.