Licenciatura en Teología

Universidad Teológica de América Central (UTAC)
Otros grados disponibles:   Bachillerato Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

Desde 1972 varias comunidades religiosas que trabajamos en Centroamérica hemos decidido ocuparnos de forma sistemática en la formación de los jóvenes que tocan nuestras puertas para compartir con nosotros la pasión por el Evangelio de Jesús. Hoy, cuando las sociedades de nuestro istmo se fragmentan a causa de la violencia y la pobreza, urge abrir los horizontes de la reflexión comprometida, a fin de ser capaces de construir nuevos principios de vida que traigan un poco de esperanza para el futuro.

La apertura a la discusión de los más acuciantes problemas religiosos, sociales y culturales por parte de nuestro profesorado y muchos teólogos y filósofos invitados, caracteriza a nuestra institución, que siguiendo la enseñanza de Jesús “La verdad los hará libres” (Jn 8,32) quiere ser instrumento de ella.

La Universidad propone la carrera de Bachillerato y Licenciatura en Teología, para preparar conforme a la cosmovisión católica a sus estudiantes. La formación teológica pretende inculcar en el futuro teólogo un sentido de responsabilidad de cara a su relación con Dios, el ser humano y la creación.

El graduado en Teología por medio de la Universidad Teológica de América Central, será una persona con vocación de servicio a la comunidad local y global, quien gracias a los elementos forjados durante la carrera, desarrollará en su praxis elementos en el orden de los conocimientos, las habilidades y las actitudes.

De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Teología de la Universidad Teológica de América Central fue aprobada en el acta de la sesión número #658-2010 celebrada el 08 de Setiembre del año 2010.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

La Universidad Teológica de América Central, Monseñor Oscar Arnulfo Romero (UTAC), es una Asociación sin fines de lucro, auspiciada y administrada por la Asociación Cultural Instituto Teológico de América Central (ITAC), una institución de cultura superior y de difusión del conocimiento, que por medio de sus Academias, Institutos o Seminarios contribuirá a la transformación constante de la sociedad costarricense a través de los servicios pastorales y sociales de extensión en la educación universitaria.

Con base en los objetivos anteriores propone la creación, funcionamiento y las carreras de Bachillerato y Licenciatura en Filosofía, Bachillerato y Licenciatura en Teología y Bachillerato y Licenciatura en Ciencias de la Religión. Lo que fue aprobado mediante el ACUERDO Nº658-2010 del Consejo Superior de Enseñanza Superior Privada (CONESUP) en San José, Costa Rica, el 8 de setiembre de 2010.

La UTAC podrá establecer unidades académicas, institutos, centros de investigación, o modelos de extensión para la satisfacción de sus objetivos, dentro o fuera del país, todo lo anterior de acuerdo con los lineamientos de dictados por la Ley 6693 y su Reglamento.

Ver más info de esta U