Bachillerato en Filosofía

Universidad Teológica de América Central (UTAC)
Otros grados disponibles:   Bachillerato Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

Esta carrera se imparte con una visión crítica y formación sólida en las áreas de la historia del pensamiento, lógica, epistemología, metafísica, ética, filosofía social y política.

Promueve en el estudiantado un análisis discursivo, reflexivo, fundamentado y discerniente, sobre los problemas más relevantes que marcan el desarrollo del pensamiento y su impacto en las sociedades contemporáneas.

Como parte de esta formación, cada estudiante complementa sus estudios de Bachillerato con la realización de un trabajo comunal universitario y la Licenciatura con la presentación y la defensa pública de un trabajo final de graduación.

De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Filosofía de la Universidad Teológica de América Central fue aprobada en el acta de la sesión número #658-2010 celebrada el 08 de Setiembre del año 2010.

Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

La Universidad Teológica de América Central, Monseñor Oscar Arnulfo Romero (UTAC), es una Asociación sin fines de lucro, auspiciada y administrada por la Asociación Cultural Instituto Teológico de América Central (ITAC), una institución de cultura superior y de difusión del conocimiento, que por medio de sus Academias, Institutos o Seminarios contribuirá a la transformación constante de la sociedad costarricense a través de los servicios pastorales y sociales de extensión en la educación universitaria.

Con base en los objetivos anteriores propone la creación, funcionamiento y las carreras de Bachillerato y Licenciatura en Filosofía, Bachillerato y Licenciatura en Teología y Bachillerato y Licenciatura en Ciencias de la Religión. Lo que fue aprobado mediante el ACUERDO Nº658-2010 del Consejo Superior de Enseñanza Superior Privada (CONESUP) en San José, Costa Rica, el 8 de setiembre de 2010.

La UTAC podrá establecer unidades académicas, institutos, centros de investigación, o modelos de extensión para la satisfacción de sus objetivos, dentro o fuera del país, todo lo anterior de acuerdo con los lineamientos de dictados por la Ley 6693 y su Reglamento.

Ver más info de esta U