Diplomado en Fotografía - Tecnología de la Imagen

Universidad Técnica Nacional UTN
Otros grados disponibles:   Diplomado

Los graduados del Diplomado en Fotografía aplicarán los conocimientos técnicos, estéticos, y conceptuales para el diseño y la producción de mensajes fotográficos, así como el desarrollo de habilidades y actitudes que garanticen su incorporación en la industria creativa basada en la imagen en la sociedad.

Proyecto de Ley de Creación de la Universidad Técnica Nacional

Debido a la crisis que enfrentaba la Educación Superior Parauniversitaria Estatal, a partir del 2006, el Colegio Universitario de Alajuela (CUNA) impulsa la propuesta de crear una nueva universidad de carácter técnico mediante un proyecto de ley que fue apoyado por el entonces presidente de la República, Dr. Oscar Arias, y quien lo incluyó dentro el Plan Nacional de Desarrollo. Su ministro de Educación Pública, el Dr. Leonardo Garnier, consideró que el proyecto era una solución a la crisis de la educación técnica superior estatal que enfrentaba el país.

La propuesta inicial era crear la Universidad Técnica de Alajuela mediante la fusión del Colegio Universitario de Alajuela, la Escuela Centroamericana de Ganadería, el Centro de Investigación y Perfeccionamiento para la Educación Técnica y el Centro de Formación de Formadores, sin embargo, el ministro Garnier consideró que, la nueva Universidad, debería tener una cobertura nacional, por lo que, propuso que se incluyera también, dentro del proyecto, al Colegio Universitario de Puntarenas y al Colegio Universitario para el Riego y Desarrollo del Trópico Seco por lo que la nueva universidad debería llamarse Universidad Técnica Nacional.