Licenciatura en Terapia Ocupacional

Universidad Santa Paula
Otros grados disponibles:   LicenciaturaBachillerato
Solicitar información

Detalle de la carrera

La Terapia Ocupacional es una carrera profesional inmersa en las ciencias de la salud, ciencias sociales y a nivel comunitario, con orientación humanística e investigativa, cuyo objeto de estudio es la Ocupación Humana y el Desempeño Ocupacional de la persona en todas las etapas del ciclo vital, en las actividades de la vida diaria, a nivel laboral, educativo y social que busca generar independencia funcional, satisfacción personal, socialización y calidad de vida en la persona.

De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Santa Paula fue aprobada en el acta de la sesión número #337-95 celebrada el 25 de Noviembre del año 1995.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

La Universidad Santa Paula ha asumido como misión formar y actualizar profesionales en ciencias de la salud por lo que actualmente ofrece Maestrías en la Áreas de Estimulación Temprana (única en el Mundo), Terapia Física con Mención en Rehabilitación Deportiva (única en Latinoamérica), Terapia Física con Mención en Rehabilitación Neurológica (única en Latinoamérica), Cuidados Paliativos (primera en Costa Rica) y Rehabilitación Funcional de la Persona Adulta Mayor (única en Latinoamérica).

Para el desarrollo de sus programas, la Universidad Santa Paula ha promovido un consorcio cooperativo especializado que comprende la Clínica Santa Paula, el Instituto para el Desarrollo Humano (IDHU), el Instituto Superior de Estudios de Posgrado (ISEPA), el Centro Costarricense de Educación Parauniversitaria (CCEP), la Asociación de Cuidados Paliativos Santa Paula y la Asociación Deportiva Santa Paula. Estas instituciones trabajan de la mano con la Universidad para hacer del desarrollo humano una prioridad en el quehacer profesional costarricense.

La Universidad cuenta con amplio, acogedor y arborizado campus, aulas con TV, DVD y video beam, una biblioteca especializada, única en el país, con temas de investigación únicos derivados de sus maestrías, equipos modernos de apoyo a la docencia y a la investigación, y clínicas propias de práctica profesional.

Los profesionales egresados de nuestra Universidad por su excelente preparación están trabajando con gran aceptación y éxito en países como Estados Unidos, Colombia, España, Japón y con la Fundación Teletón de México, entre otros, y han sido aceptados para obtener grados de doctorado en la Universidad de Salamanca, España. Asimismo, la Universidad mantiene Convenios con Universidades en Estados Unidos, Colombia y Chile entre otros y desarrolla constantes actividades de actualización, como: Seminarios, Congresos Nacionales e Internacionales, además de Programas Culturales y Deportivos. Bienvenidos a la Universidad Santa Paula.

Ver más info de esta U