Licenciatura en Administración Educativa

Universidad Santa Lucía
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Detalle de la carrera

La Administración Educativa es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros educativos. Profundiza en el análisis del recurso humano educativo, las relaciones con el estudiantado, así como la planificación, evaluación y gestión de servicios educativos. El profesional en Administración Educativa está capacitado para llevar las riendas de un centro educativo, con conocimientos en las áreas de Recursos Humanos, Administración, Pedagogía y Leyes. Algunas carreras relacionadas con la Administración Educativa son Administración de Negocios, Educación y Administración Pública. 



De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Administración de Educativa de la Universidad Santa Lucía fue aprobada en el acta de la sesión número #377-1999 celebrada el 21 de Mayo del año 1999.

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Acerca de la universidad

La Universidad Santa Lucía, bajo el principio del respeto a la individualidad del ser humano, pone en práctica, un modelo educativo formal que representa, un desafío intelectual de los estudiantes, para el desarrollo de sus talentos; logrando construir el conocimiento por medio de la investigación científica y tecnológica para el progreso cultural, social, y económico del país y finalmente contribuir a la formación de profesionales, según los intereses y las necesidades de la sociedad costarricense.

La Universidad Santa Lucía promueve el desarrollo integral de sus estudiantes, con el logro de una excelencia académica en conocimiento teórico práctico capaz de incorporarse a la competencia laboral a través del fortalecimiento de sus habilidades y destrezas y el desarrollo de una ética profesional que le permita la sensibilidad social mediante procesos de concienciación del contexto socioeconómico y pol

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