Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Informáticos (Virtual)

Universidad San Marcos
Otros grados disponibles:   Licenciatura

Descripción:

La Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Informáticos con énfasis en Seguridad de la Información modalidad virtual de la Universidad San Marcos, está creada para propiciar el análisis, el diseño, la gestión, la investigación e innovación en el área de Ingeniería en Sistemas Informáticos, desde una visión integral de la calidad, la protección y el resguardo de la información estratégica de las organizaciones y otras instancias sociales, desde una perspectiva ética, legal y socialmente responsable.

Perfil de ingreso:

Los aspirantes deben ser personas que cuenten con un bachillerato universitario en el área de Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Informática, Computación u otras carreras similares (ver los requisitos de ingreso), que deseen continuar su formación académica para obtener una licenciatura.  Es importante notar que la licenciatura tiene un énfasis en Seguridad de la Información, de modo que los aspirantes deben tener interés en esa área.

Perfil de salida:

La persona egresada de esta licenciatura tendrá conocimientos y habilidades en las áreas de ciberseguridad, seguridad en bases de datos, aplicaciones y sistemas, así como el análisis de riesgos y los aspectos éticos y legales que regulan estas prácticas.  Se espera, además, que persona egresada adquiera habilidades para la gestión de proyectos informáticos y de investigación.

La Universidad San Marcos, cuenta con 100 años formando profesionales en el área de las ciencias económicas y contables. Además, es la primera universidad en Costa Rica con carreras de pregrado 100% virtuales aprobadas por el Ministerio de Educación Pública y CONESUP, con las que el estudiante accede a la flexibilidad de los horarios, plataformas virtuales de última tecnología y de fácil conexión, servicios de calidad con respaldo académico y precios realmente competitivos.

Conéctese con nosotros a nuestro campus virtual o visite nuestra renovada sede presencial en el corazón de San José. Nuestras carreras presenciales cuentan con el respaldo de la acreditación de calidad SINAES, la cual certifica nuestro compromiso en generar experiencias educativas memorables, competitivas, flexibles y socialmente responsables, destacadas por nuestra excelencia académica.

La oferta virtual de la Universidad San Marcos le facilita opciones de estudio superior a todas las personas que cuentan con ritmos de vida que no les permita desplazarse a una universidad física. El estudiante cuenta con un campus virtual respaldado por la Red Ilumno, quienes han desarrollado líderes en educación virtual a más de 17 universidades de América Latina.