Bachillerato en Periodismo

Universidad San Judas Tadeo
Otros grados disponibles:   Bachillerato
Solicitar información

Detalle de la carrera

La necesidad social de información es un hecho creciente en el mundo entero. Para estar a la altura de esta demanda en nuestro país, la Universidad San Judas Tadeo ha ofrecido la carrera de Periodismo desde 1992, con gran calidad profesional de sus egresados. Así lo demuestra el gran número de periodistas salidos de la U San Judas que trabajan en los distintos medios (prensa escrita, radio y televisión), y que gozan de reconocimiento y prestigio.

Para lograrlo, la Universidad posee un gran cuerpo de profesores con alta calificación académica, experiencia docente y competencia profesional y, por otro, con programas de estudios actualizados y vinculados a la realidad, los cuales permiten tanto una formación teórica como práctica y un conocimiento concreto de los problemas específicos de la prensa y de las nuevas tecnologías (relacionadas con Internet y medios digitales) que posibilita a los futuros periodistas asumir las responsabilidades y exigencias del oficio.

La Carrera de Periodismo en la Universidad San Judas está integrado por un Bachillerato de Periodismo, Licenciaturas en Periodismo, así como la Maestría de Periodismo en Comunicación y Política.

Asimismo los estudiantes de la carrera de Periodismo en U San Judas reciben, como parte de su entrenamiento, la práctica profesional en diferentes medios nacionales. Esta confrontación entre el aula y el ejercicio en un medio, convierten el deber ser del periodista en un verdadero saber hacer que facilita el cumplimiento efectivo de su trabajo.

De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Periodismo de la Universidad San Judas Tadeo fue aprobada en el acta de la sesión número #703-2012 celebrada el 14 de Diciembre del año 2011.

Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

La Universidad Federada San Judas Tadeo nació en 1992, contamos con más de 25 años formando profesionales del más alto nivel en áreas como Periodismo, Medicina y Educación. Proveemos a nuestros estudiantes el conocimiento y las herramientas académicas para que alcancen un excelente nivel educativo, aprendan sobre valores éticos y desarrollen habilidades extracurriculares.

La calidad académica y el calor humano de la universidad han sido reconocidos por cientos de graduados que se encuentran laborando. Con el paso del tiempo nos hemos mantenido a la vanguardia ofreciendo educación de calidad con costos accesibles para la población.

Estamos en el proceso de acreditar nuestras carreras con SINAES para concretar un logro más de beneficio para todos nuestros estudiantes.

Visítenos y conozca nuestras instalaciones, nos ubicamos en Rohrmoser del Estadio Nacional sobre el boulevard 400 m oeste, 200 m norte y 75 oeste. Antes de llegar a Plaza Mayor.

Ver más info de esta U