Técnico en Sommelier

Universidad Politécnica Internacional
Grados disponibles:   Técnico
Solicitar información

Detalle de la carrera

Esta es una profesión que abarca el servicio y la gestión de vinos y otras bebidas y alimentos. Su formación comprende entre otros temas, viticultura, elaboración de vinos, geografía vitivinícola, análisis sensorial, bebidas especiales y conocimientos en productos como los puros, quesos, chocolate, café, té, etc., además del servicio correcto del vino y el arte del maridaje.

La tarea del Sommelier es educar y orientar al consumidor en la mejor elección; es difundir la cultura y el consumo responsable del vino.

Es la primer y única carrera en Costa Rica que otorga doble titulación internacional. Una otorgada por la Escuela Argentina de Sommeliers, Buenos Aires (EAS) y otra por el CETT, que es el Centro Internacional de formación en Hotelería y Turismo adscrito de la Universitat de Barcelona, España.

Este es un programa intensivo, con una duración de un año, dividido en tres cuatrimestres, impartido en el restaurante de aplicación y centro de eventos Chateau 1525.

Ver plan de estudios Técnico

Acerca de la universidad

En la Universidad Politécnica Internacional te ofrecemos un respaldo académico de 28 años de experiencia en la educación superior.

Nuestra sede universitaria se encuentra ubicada en Los Yoses. Aquí te ofrecemos los grados de Bachillerato Universitario, Licenciatura y Postgrado, así como programas técnicos y cursos libres.

También estamos integrados al Instituto Politécnico Internacional, con sedes en Heredia – La Uruca y San José; acá te brindamos programas cortos en el grado de diplomado y programas técnicos, además de cursos libres.

La Universidad y el Politécnico Internacional son centros de educación superior que brindan formación de alto nivel en carreras profesionales en las áreas de Tecnologías de la Información, Administrativa, Financiera, Contable, Ciencias Sociales, entre otras.

Ver más info de esta U