Maestría en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Universidad Politécnica Internacional
Otros grados disponibles:   Maestría

Estos postgrados virtuales, son maestrías ofrecidas a través de la alianza con la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

UDIMA es una prestigiosa institución oficial de enseñanza superior, innovadora, abierta y flexible, con reconocimiento oficial en España, la Unión Europea, Costa Rica, Panamá y otros países de Latinoamérica.

Su metodología se basa en un sistema de enseñanza virtual dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior y en las tecnologías de la información para la transmisión del conocimiento, a través de un sistema de evaluación continua y unas herramientas tecnológico-pedagógicas que permiten desarrollar una metodología activa para «aprender haciendo».

El objetivo principal del Máster es la presentación y puesta en práctica de las nociones necesarias para implantar y explotar las principales fuentes de energía renovables, presentación de los principios sobre los que se fundamentan las empresas de servicios energéticos, de las herramientas de monitorización y optimización de consumo y de los marcos de aplicación de auditoría, legislación y calificación energética de edificios, proyectos e instalaciones. Se pretende igualmente dar a conocer la cadena de valor de proyectos de energías renovables y eficiencia energética, prestando especial atención al análisis econométrico de dichos proyectos y de su mercado energético emergente. De esta forma el Máster se ocupa de prestar una formación teórica y práctica integral en todo lo referente a la explotación de energías renovables y a la gestión, legislación y auditoría de la eficiencia energética en proyectos, instalaciones y edificaciones.

Gracias a la alianza con la Universidad Politécnica Internacional, el profesional en Costa Rica, puede estudiar uno de los 12 másteres oficiales de UDIMA con un descuento especial para todo el programa, así como facilidades de pago.

Ver plan de estudios Maestría

En la Universidad Politécnica Internacional te ofrecemos un respaldo académico de 28 años de experiencia en la educación superior.

Nuestra sede universitaria se encuentra ubicada en Los Yoses. Aquí te ofrecemos los grados de Bachillerato Universitario, Licenciatura y Postgrado, así como programas técnicos y cursos libres.

También estamos integrados al Instituto Politécnico Internacional, con sede en San José; acá te brindamos las carreras de Diplomado en Gastronomía y Artes Culinarias, del único Restaurante Escuela del país, y el Técnico en Programa Ejecutivo de Vinos y Sommelier, también de la única escuela de Centroamérica con triple titulación internacional en esta área.