Maestría en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Universidad Politécnica Internacional
Otros grados disponibles:   Maestría

Estos postgrados virtuales, son maestrías ofrecidas a través de la alianza con la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

UDIMA es una prestigiosa institución oficial de enseñanza superior, innovadora, abierta y flexible, con reconocimiento oficial en España, la Unión Europea, Costa Rica, Panamá y otros países de Latinoamérica.

Su metodología se basa en un sistema de enseñanza virtual dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior y en las tecnologías de la información para la transmisión del conocimiento, a través de un sistema de evaluación continua y unas herramientas tecnológico-pedagógicas que permiten desarrollar una metodología activa para «aprender haciendo».

El objetivo principal del Máster es la presentación y puesta en práctica de las nociones necesarias para implantar y explotar las principales fuentes de energía renovables, presentación de los principios sobre los que se fundamentan las empresas de servicios energéticos, de las herramientas de monitorización y optimización de consumo y de los marcos de aplicación de auditoría, legislación y calificación energética de edificios, proyectos e instalaciones. Se pretende igualmente dar a conocer la cadena de valor de proyectos de energías renovables y eficiencia energética, prestando especial atención al análisis econométrico de dichos proyectos y de su mercado energético emergente. De esta forma el Máster se ocupa de prestar una formación teórica y práctica integral en todo lo referente a la explotación de energías renovables y a la gestión, legislación y auditoría de la eficiencia energética en proyectos, instalaciones y edificaciones.

Gracias a la alianza con la Universidad Politécnica Internacional, el profesional en Costa Rica, puede estudiar uno de los 12 másteres oficiales de UDIMA con un descuento especial para todo el programa, así como facilidades de pago.

Ver plan de estudios Maestría

La Universidad Politécnica Internacional y el Instituto Politécnico Internacional cuentan con el respaldo académico del Grupo Interamericano con más de 30 años de experiencia en la Educación Superior Privada, reconocidos por el CONESUP y el Consejo Superior de Educación (CSE).

Nuestra sede universitaria se encuentra ubicada en Heredia, frente al Centro Comercial Paseo de las Flores. El campus cuenta con una excelente infraestructura, con óptimas condiciones y comodidades ideales para el aprendizaje de nuestros estudiantes. Es el mejor campus verde de la zona, con accesos a transporte público.

En la Universidad Politécnica te ofrecemos los grados de Bachilleratos, Licenciaturas y Postgrados, así como programas técnicos y cursos libres.

En el Instituto Politécnico Internacional podrás estudiar el Diplomado en Gastronomía y Artes Culinarias, el programa Técnico de Cocina Profesional, la Especialización Profesional Gerente de Hotel. Además impartimos el Programa Profesional de Sommelier con doble titulación internacional (EAS de Argentina y CETT de Barcelona).

Democratizamos la Educación Superior Privada.