Maestría en Banca y Finanzas con Especialización en Finanzas

Semanales

Total de Créditos

Descripción

La especialización en finanzas y maestría en banca y finanzas repasa, actualiza y amplía tus conocimientos sobre el negocio bancario y los productos e instituciones que integran los sistemas y mercados financieros nacionales e internacionales.
Con el estudio de la especialización en finanzas y maestría en banca y finanzas, los estudiantes aprenderán a tomar decisiones financieras estratégicas valorando riesgos y rentabilidades, conocerás las políticas comerciales de marketing y de control de gestión que utilizan las entidades de crédito y obtendrás una profunda visión del marco legal bancario. De igual manera, conocerán sobre el asesoramiento a los inversores en sus operaciones y adquirirás, además, las nociones fiscales básicas para gestionar un patrimonio.

Requisitos de Ingreso

Los requisitos de ingreso a nivel de Especialización y Maestría de la Universidad Politécnica Internacional de Panamá son:

• Presentar Título de Licenciatura con su respectiva copia.
  • Presentar original de créditos de Licenciatura con su respectiva copia.
  • Traducción Autorizada al español de títulos y créditos (Títulos extranjeros)
  • Índice académico no menor de 1.5
  • Fotocopia de la Cédula (Certificado de Nacimiento o Pasaporte en el caso de ser extranjero).
  • Certificado médico de buena salud.
  • Dos fotos tamaño carné.
  • Llenar el formulario de solicitud de ingreso a la maestría.
  • Un esbozo de anteproyecto de intervención o de práctica profesional para las maestrías con modalidad profesional.
  • Conocimientos básicos de informática.
  • Realizar el pago de matrícula y colegiatura.
  • En la selección de los estudiantes de maestría, se tomarán en cuenta, además del índice en la licenciatura, los estudios previos, la entrevista, las recomendaciones y otros requerimientos que se consideren pertinentes en el programa.

Perfil del Egresado

• Obtener habilidades de análisis, tratamiento, interpretación, elaboración y estructuración de la elaboración digital de carácter financiero, bancario o bursátil.
  • Ganar destrezas en la presentación de la información digital carácter financiero, bancario o bursátil.
  • Comunicar en público con precisión y claridad ideas, conceptos y opiniones carácter financiero, bancario o bursátil.
  • Negociar con éxito y desarrollar estrategias ganar-ganar, en el sector financiero.
  • Aplicar los métodos existentes para desarrollar una adecuada gestión del conocimiento en organizaciones del sector financiero.
  • Aplicar los principios deontológicos propios de un profesional del sector financiero.
  • Ser capaz de realizar una correcta planificación financiera, contemplando los diversos escenarios en un entorno incierto.
  • Tener una visión global del papel que juega el sistema financiero en la adjudicación de los recursos financieros.
  • Comprender el funcionamiento de los diferentes sistemas de pago liquidación y compensación, así como sus principales características.
  • Comprender el funcionamiento del binomio rentabilidad y riesgo.
  • Distinguir entre productos similares analizando sus características concretas.
  • Aplicar las técnicas de generación de escenarios de valoración en un contexto dinámico.
  • Aplicar técnicas especializadas de gestión de riesgos.

La Universidad Politécnica Internacional (UPI), nace de la visión de empresarios del Grupo Interamericano, sólida empresa con más de 30 años de experiencia en el sector de la educación. En el año 1986 fundó la Universidad Interamericana de Costa Rica y posteriormente en 1994 fundó la Universidad Interamericana de Panamá. En la actualidad, se cuenta con varias unidades de negocios especializada en los sectores de la educación (pre – escolar, primaria, secundaria y universitaria).

Misión:

Formar líderes con perspectiva emprendedora, profesional y humana, que respondan a las necesidades del mercado y a los cambios que este demande, con la finalidad de incrementar la competitividad y el desarrollo sostenible del país, así como la calidad de vida de sus ciudadanos.

Visión:

Ser reconocida como una Universidad referente en la Educación Superior en el país, enfocada en carreras de gran alcance en el desarrollo social, humano y tecnológico, que contribuyan a crear encadenamientos provechosos para la economía nacional e impacten positivamente a la sociedad.