Curso libre en Introducción al Conocimiento del Vino y la Degustación

Universidad Politécnica Internacional

¿Qué es el vino? ¿Un jugo de uva fermentado o una cosecha? ¿Cómo conseguir el maridaje perfecto?

El curso de Introducción al conocimiento del vino y la degustación responde a estas y otras preguntas sobre el fascinante mundo del vino.
Este es un curso diseñado para aquellas personas interesadas en conocer, entender y apreciar este mundo desde su propia experiencia.
El curso consta de ocho clases teórico – prácticas, que abarcan desde las distintas fases de la degustación y su elaboración hasta una serie de tips para disfrutar como un experto de una cata de vinos.

También incluye una clase para develar los mitos alrededor del vino y sus propiedades así como las pautas correctas para lograr el maridaje perfecto.
Programa de estudio

En la Universidad Politécnica Internacional te ofrecemos un respaldo académico de 28 años de experiencia en la educación superior.

Nuestra sede universitaria se encuentra ubicada en Los Yoses. Aquí te ofrecemos los grados de Bachillerato Universitario, Licenciatura y Postgrado, así como programas técnicos y cursos libres.

También estamos integrados al Instituto Politécnico Internacional, con sede en San José; acá te brindamos las carreras de Diplomado en Gastronomía y Artes Culinarias, del único Restaurante Escuela del país, y el Técnico en Programa Ejecutivo de Vinos y Sommelier, también de la única escuela de Centroamérica con triple titulación internacional en esta área.