Diplomado en Secretariado Profesional

Universidad Nacional de Costa Rica
Otros grados disponibles:   Diplomado
Solicitar información

Detalle de la carrera

PERFIL OCUPACIONAL

El/la graduado/a de Diplomado en Secretariado Profesional estará en capacidad de:

• Redactar y mecanografiar (en máquina electrónica y en computadora) documentos diversos de la oficina, tales como cartas, notas, mensajes, circulares, reportes, constancias, informes , convocatorias y otros documentos similares).

• Administrar y registrar (identificar, clasificar, ordenar, distribuir y almacenar) correspondencia e información en general, en medios convencionales y electrónicos

• Manejar agendas

• Atender al público, resolver consultas y brindar información al público o clientes, en forma personal, vía telefónica o a través de medios electrónicos (correo electrónico)

• Mecanografiar documentos complejos (en máquina de escribir o en computadora) tales como tablas, registros numéricos, gráficos, actas y documentos legales en general.

• Manejar y administrar información confidencial (acuerdos, expedientes, presupuestos, registros, etc)

• Tomar dictado taquigráfico y transcribe mecanográficamente

• Recopilar información en diversas fuentes, para la elaboración de informes, reportes, artículos, etc

• Recopilar información, en diversas fuentes, para la elaboración de informes, reportes, artículos, etc

• Asistir a reuniones, tomar actas, redactarlas, transcribirlas, editarlas y distribuirlas

• Mantener registros y controles de acuerdos y comunicaciones

• Leer, interpretar y traducir del inglés documentos de mediana complejidad

Ver plan de estudios Diplomado

Acerca de la universidad

La Universidad Nacional es una de las instituciones más representativas de la Educación Superior costarricense, no solo por ser la segunda casa de estudios universitarios creada en el país, sino porque, desde sus orígenes, ha construido un proyecto educativo, científico, cultural y social integral, inclusivo y sobre todo, al servicio de la sociedad costarricense. Esta misión la ha emprendido mediante el desarrollo de dos importantes tareas: la formación de profesionales de alto nivel y el intercambio con la sociedad civil, de conocimientos y saberes en sus más variadas expresiones, por medio de la investigación y la extensión social.

La historia de la Universidad Nacional se remonta a la creación de la Escuela Normal de principios del siglo veinte y a la Normal Superior de los años sesenta.

Obtuvo el carácter de Universidad Nacional de Costa Rica en 1973, gracias al esfuerzo de un grupo importante de ciudadanos encabezado por Benjamín Núñez, primer rector de esta casa de estudios. Su fortaleza institucional se ha forjado día tras día en estas cuatro décadas con las aportaciones de sus académicos, administrativos y estudiantes, al punto de recibir reconocimiento por la comunidad nacional e internacional. En ella se han formado y han desarrollado actividades académicas muchos ilustres personajes de la ciencia, la cultura, las humanidades y las artes de Costa Rica.

Ver más info de esta U