Bachillerato en Enseñanza de la Filosofía

Universidad Nacional de Costa Rica
Otros grados disponibles:   Bachillerato
Solicitar información

Detalle de la carrera

Los cambios acelerados que ocurren en el contexto científico, social, político, económico y cultural, demandan realizar modificaciones en la formación profesional de los educadores para que colaboren desde nuevas perspectivas en el desarrollo humano de la población.

El objeto de estudio de esta carrera es aprender a enseñar filosofía. El enseñar filosofía requiere de un componente pedagógico, por lo tanto, se pretende que el estudiante reflexione sobre los procesos educativos en general, sin perder de vista su especificidad filosófica.

La carrera aborda de manera integral aspectos de formación profesional en lo pedagógico y en la especialidad; participan dos Unidades Académicas, la División de Educología (componente pedagógico) y la Escuela de Filosofía (especialidad), las que trabajan integralmente los diferentes componentes en un único plan de estudios de la carrera. Los y las estudiantes deben matricular tanto cursos de la especialidad como cursos del componente pedagógico.

Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

La Universidad Nacional es una de las instituciones más representativas de la Educación Superior costarricense, no solo por ser la segunda casa de estudios universitarios creada en el país, sino porque, desde sus orígenes, ha construido un proyecto educativo, científico, cultural y social integral, inclusivo y sobre todo, al servicio de la sociedad costarricense. Esta misión la ha emprendido mediante el desarrollo de dos importantes tareas: la formación de profesionales de alto nivel y el intercambio con la sociedad civil, de conocimientos y saberes en sus más variadas expresiones, por medio de la investigación y la extensión social.

La historia de la Universidad Nacional se remonta a la creación de la Escuela Normal de principios del siglo veinte y a la Normal Superior de los años sesenta.

Obtuvo el carácter de Universidad Nacional de Costa Rica en 1973, gracias al esfuerzo de un grupo importante de ciudadanos encabezado por Benjamín Núñez, primer rector de esta casa de estudios. Su fortaleza institucional se ha forjado día tras día en estas cuatro décadas con las aportaciones de sus académicos, administrativos y estudiantes, al punto de recibir reconocimiento por la comunidad nacional e internacional. En ella se han formado y han desarrollado actividades académicas muchos ilustres personajes de la ciencia, la cultura, las humanidades y las artes de Costa Rica.

Ver más info de esta U