Solicitar información

Descripción

En 1936, el profesor Miguel Ángel Castro Carazo fundó la escuela que lleva sus apellidos, la cual estaba destinada a formar recursos humanos calificados para las necesidades del desarrollo de la época: teneduría de libros, contabilidad, mecanografía, taquigrafía y redacción comercial.

Durante 1937, siendo presidente de la República León Cortés Castro, el Congreso Constitucional le concedió una subvención de 300 colones mensuales para que becara a alumnos que estudiaban por correspondencia y en forma presencial.

En 1944, el presidente de la República, Teodoro Picado Michalski, mediante el decreto 124 del 13 de octubre, dio la autorización para que la Escuela expidiera títulos de mecanografía, taquigrafía, redactor comercial, tenedor de libros, contador mercantil, auditor y calculador mercantil.

Durante 1947, la institución se consolidó, al recibir el reconocimiento de la National Association of Accredited Business School, de Estados Unidos. Con tal certificación, quedó habilitada para atender las necesidades educativas de los veteranos que habían quedado sin trabajo al final de la Segunda Guerra Mundial. Su trayectoria continuó aquilatando prestigio y, en 1992, el Consejo Superior de Educación le otorgó la categoría de Parauniversitaria Castro Carazo, lo que le permitió expedir títulos de diplomado. Esta institución alcanza la cúspide del desarrollo organizacional cuando es declarada Universidad Metropolitana Castro Carazo, por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada, en el acuerdo N.º 305-96, del 29 de julio de 1996.

Oferta académica:

Ubicación: