Técnico en Manejo de Conductas Adictivas

Universidad Latina de Costa Rica
Otros grados disponibles:   Técnico
Solicitar información

Detalle de la carrera

El fenómeno droga es un tema complejo y relevante en las sociedades actuales y una visión general del mismo, implica considerar las diversas dimensiones y aspectos que encierra. Este fenómeno se debe visualizar desde los aspectos histórico-ideológicos, geopolíticos, médicos, farmacológicos, psicológicos, espirituales, socio-familiares, teórico-metodológicos y los de tratamiento y seguimiento (prevención de recaídas). El Técnico en el Manejo de Conductas Adictivas te ofrece una formación integral para comprender la complejidad del fenómeno droga y desde ahí, realizar detección y derivaciones a especialistas en tratamiento de personas consumidoras problemáticas. En el técnico potenciarás habilidades de trabajo en equipo, desde el conocimiento de las disciplinas que intervienen en el tema de las drogas. Como Técnico en el Manejo de Conductas Adictivas podrás realizar actividades de apoyo en organizaciones no gubernamentales (ONGs), instituciones públicas y privadas que se relacionen con la investigación, el tratamiento y la prevención del tema de las drogas. Además, aquellos estudiantes que ya ostentan una profesión de salud o afín, tendrán insumos que permitan ampliar el rango de acción de su disciplina.

Acerca de la universidad

La Universidad Latina de Costa Rica se ha consolidado a lo largo de más de 25 años de trayectoria y hoy en día la Universidad Latina de Costa Rica posee más de 70 carreras, 7 Facultades y 10 Sedes, y es la Universidad Privada con mayor número de carreras acreditadas ante el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), lo cual demuestra su firme interés por la búsqueda continua de la calidad.

Como Universidad nos interesa ser parte del crecimiento y desarrollo de nuestro país y es por eso que estamos seguros que al ofrecer una formación profesional de calidad a nuestros estudiantes, estamos haciendo el mejor aporte para que Costa Rica logre sus objetivos y pueda además proyectarse a nivel internacional.

Ver más info de esta U