Licenciatura en Ingeniería en Electromedicina en Dispositivos Médicos

Universidad Latina de Costa Rica
Otros grados disponibles:   Licenciatura

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Ingeniería Electromedicina en Dispositivos Médicos?

El objetivo de la Licenciatura en Ingeniería en Electromedicina en Dispositivos Médicos es el estudio de los principios teórico prácticos de la electromedicina y dispositivos médicos para la búsqueda de soluciones ingenieriles relacionados con el diseño, producción y control de calidad de manufactura y dispositivos, según los criterios emergentes y las normas internacionales. Es así que, el plan de estudios se orienta a la formación de profesionales con los conocimientos necesarios y las habilidades en el campo de, manera que permitan su participación en los procesos de diseño, ensamblaje, producción y control de calidad y mejoramiento de procesos, en concordancia con las tecnologías actuales y futuras.

¿Cuánto dura la Licenciatura en Ingeniería en Electromedicina en Dispositivos Médicos?

3 cuatrimestres

Estaras Preparado Para:

• Resolver problemas ingenieriles de alta complejidad relacionado con el diseño, ensamble y control de calidad de dispositivos médicos.
  • Integrar los conocimientos y las habilidades adquiridas en la gestión tecnológica de los dispositivos médicos y su vinculación con las prácticas clínicas deseadas y la seguridad de pacientes y usuarios.
  • Diseñar, ejecutar y controlar la calidad de proyectos relacionados con la manufactura de dispositivos médicos.
  • Promover la habilidad para efectuar procesos industriales de manufactura médica que respete la normativa ambiental y las regulaciones de Calidad y Manejo de Riesgos.
  • Potenciar las habilidades de comunicación, elaboración de investigaciones y ejecución de proyectos.
  • Desarrollar la capacidad de trabajo en equipo y multidisciplinario.
  • Favorecer el análisis y mejoramiento de los procesos industriales relacionados con la fabricación de dispositivos médicos.

• Campo Profesional:

• Diseño y Manufactura de Dispositivos Médicos
    • Investigación y Desarrollo
    • Cumplimiento Regulatorio
    • Calidad y Logística
    • Desarrollo de Nuevos Productos
    • Gestión de Proyectos
    • Análisis de Procesos

La Universidad Latina de Costa Rica se ha consolidado a lo largo de más de 25 años de trayectoria y hoy en día la Universidad Latina de Costa Rica posee más de 70 carreras, 7 Facultades y 10 Sedes, y es la Universidad Privada con mayor número de carreras acreditadas ante el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), lo cual demuestra su firme interés por la búsqueda continua de la calidad.

Como Universidad nos interesa ser parte del crecimiento y desarrollo de nuestro país y es por eso que estamos seguros que al ofrecer una formación profesional de calidad a nuestros estudiantes, estamos haciendo el mejor aporte para que Costa Rica logre sus objetivos y pueda además proyectarse a nivel internacional.