Bachillerato en Diseño Gráfico

Universidad Latina de Costa Rica
Otros grados disponibles:   TécnicoBachillerato
Solicitar información

Detalle de la carrera

Desarrollarás habilidades que te permitirán conceptualizar y materializar piezas visuales para ser impresas o bien, ser exhibidas en formato digital; tanto para la industria publicitaria como en otros ámbitos de acción que tiene el diseño gráfico.

Aprenderás en un espacio de educación 100% práctica y con situaciones reales, lo cual les ofrece una experiencia de formación del primer mundo y con un plan de estudios moderno que responde a las nuevas tendencias del diseño en medios digitales y otras plataformas. Además ofrecen laboratorios con acceso a las herramientas de Adobe y un estudio de diseño InHouse donde los estudiantes pueden realizar prácticas con clientes reales y armar su portafolio de trabajos.

Sus estudios de radio y televisión se diferencian por ser de última tecnología y de gran calidad audiovisual, además de un estudio fotográfico y un canal de televisión con producción 100% hecha por los estudiantes y egresados.

La Universidad obtuvo convenios con los líderes mundiales del diseño y la creatividad, los cuales le dan al estudiante la experiencia de participar en "Workshops" y conferencias internacionales.

Requisitos de ingreso:

Bachillerato de Educación Media. Si es extranjero, debe presentar documentación apostillada por el respectivo consulado y solicitar la equiparación al Ministerio de Educación.

Requisito de graduación:

Aprobar todas las asignaturas contempladas en el plan de estudios Documentación requerida por el Departamento de Registro. Realizar el Trabajo Comunal de 150 horas, o presentar certificación que lo realizó en alguna otra institución de educación superior. Rendir un examen (Exit Test) que determinará el nivel de inglés alcanzado. La nota mínima es de 70 puntos en una escala de 1 a 100 puntos. El mínimo corresponde a un B1.
Aprobar tres cursos “sello” (Estrategias de comunicación efectiva, Responsabilidad social empresarial y Emprendimiento) con un puntaje mínimo de 70 en una escala de 1 a 100.
Inscribirse en el Departamento de Registro en el período de tiempo establecido en el Calendario Académico para la graduación correspondiente, con la documentación requerida.

Acerca de la universidad

Matrícula en línea disponibleChat en vivo disponible en NABU

La Universidad Latina de Costa Rica se ha consolidado a lo largo de más de 25 años de trayectoria y hoy en día la Universidad Latina de Costa Rica posee más de 70 carreras, 7 Facultades y 10 Sedes, y es la Universidad Privada con mayor número de carreras acreditadas ante el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), lo cual demuestra su firme interés por la búsqueda continua de la calidad.

Como Universidad nos interesa ser parte del crecimiento y desarrollo de nuestro país y es por eso que estamos seguros que al ofrecer una formación profesional de calidad a nuestros estudiantes, estamos haciendo el mejor aporte para que Costa Rica logre sus objetivos y pueda además proyectarse a nivel internacional.

Ver más info de esta U