Bachillerato en Animación Digital

Universidad Latina de Costa Rica
Otros grados disponibles:   Bachillerato
Solicitar información

Detalle de la carrera

El animador digital es un profesional que cuenta con habilidades de ilustración y domina las técnicas para darle movimiento a dichos dibujos por medio de equipo tecnológico de última generación. De ahí, que la carrera le ofrece a sus graduados la posibilidad de insertarse en el mercado de la producción de caricaturas animadas, equipos interdisciplinarios de producción, entre otros ambientes creativos.

Podrás desarrollar habilidades que te permitirán conceptualizar y materializar piezas visuales para ser animadas en forma digital; tanto para la industria del entretenimiento, publicitaria y de la comunicación en general. Además recibirás una formación en un espacio único en el país donde los estudiantes adquieren el conocimiento en forma 100% práctica y con situaciones reales, lo cual les ofrece una experiencia de formación del primer mundo.

La U Latina cuenta con un plan moderno que responde a las nuevas tendencias del sector creativo del país. Además ofrecen laboratorios con acceso a las herramientas de Adobe. Sus estudios de radio y televisión se diferencian por ser de última tecnología y de gran calidad audiovisual.

La Universidad obtuvo convenios con los líderes mundiales del diseño y la creatividad, los cuales le dan al estudiante la experiencia de participar en "Workshops" y conferencias internacionales.

Requisitos de ingreso:

Bachillerato en Educación Media. Si es extranjero, debe presentar documentación apostillada por el respectivo consulado y solicitar la equiparación al Ministerio de Educación.

Requisito de graduación:

Aprobar todas las asignaturas contempladas en el plan de estudios con una nota de 70 en una escala de 1 a 100 puntos.
Realizar el Trabajo Comunal Universitario de 150 horas, o presentar institución de educación superior en Costa Rica.

Rendir un examen (Exit Test) que determinará el nivel de inglés alcanzado.
Aprobar tres cursos “sello” (Estrategias de comunicación efectiva, Responsabilidad social empresarial y Emprendimiento) con un puntaje mínimo de 70 en una escala de 1 a 100.

Acerca de la universidad

La Universidad Latina de Costa Rica se ha consolidado a lo largo de más de 25 años de trayectoria y hoy en día la Universidad Latina de Costa Rica posee más de 70 carreras, 7 Facultades y 10 Sedes, y es la Universidad Privada con mayor número de carreras acreditadas ante el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), lo cual demuestra su firme interés por la búsqueda continua de la calidad.

Como Universidad nos interesa ser parte del crecimiento y desarrollo de nuestro país y es por eso que estamos seguros que al ofrecer una formación profesional de calidad a nuestros estudiantes, estamos haciendo el mejor aporte para que Costa Rica logre sus objetivos y pueda además proyectarse a nivel internacional.

Ver más info de esta U