Bachillerato en Dirección de Empresas

Universidad Juan Pablo II
Otros grados disponibles:   Bachillerato
Solicitar información

Detalle de la carrera

Descripción de la carrera
 
El Bachillerato en Dirección de Empresas de la Universidad Juan Pablo II busca formar profesionales con propósito, que se orienten a la creación de valor, la preocupación por las personas y el servicio a la sociedad.
 
Las capacidades del egresado de este Bachillerato se desarrollan en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales: estrategia, finanzas, producción, dirección de personas, comercialización o contabilidad. El desarrollo de estas capacidades se realizan en el contexto de una formación integral, basada en la formación de competencias de liderazgo e innovación, en el marco de una sólida formación humana, ética y con vocación de servicio.
 
Perfil de salida
 
Los bachilleres en Dirección de Empresas están cualificados para desempeñar cargos de responsabilidad en el sector privado-lucrativo y/o con impacto social- y público, como directores de empresas, gerentes de proyectos, gerencia de operaciones, administradores de personal, directores comerciales o financieros. Asimismo, pueden crear su propia empresa o proyecto, y trabajar en plazas de la administración del Estado.
 
El graduado en Dirección de Empresas tiene una formación ética sólida que lo capacita para guiar sus propias decisiones y orientar las de aquellos con quienes interactúa, a través de habilidades de liderazgo y gestión que se orientan al bien común y creación de valor para sus colaboradores y para la sociedad.
 
Este profesional está capacitado para realizar funciones tales como:
    • Desarrollo de modelos de negocio
    • Propuestas de valor y estrategias a nivel corporativo
    • Diseño de las políticas de negocios de la empresa, sostenibles en el largo plazo
    • Gerencia en forma integral procesos de cambio y reconversión de organizaciones
    • Conduce procesos de investigación y desarrollo
    • Diseña e implementa estrategias de desarrollo organizacional
    • Gestiona alianzas estratégicas en distintos planos de integración y cooperación.
    • Desarrolla modelos de control estratégico e instrumentos de gestión para la alta dirección y fortalece la responsabilidad social de la empresa.
    • Analiza las relaciones de mercados e identificación de las principales estrategias competitivas
    • Analiza y recomienda acciones y soluciones a problemas específicos de las distintas áreas de la organización
Beneficios de la Carrera
    • Profesores nacionales y extranjeros involucrados en la actividad empresarial
    • Formación integral: desarrollo de competencias directivas (coaching y mentoring)
    • Contenidos adaptados a la cambiante realidad empresarial. Fomenta el pensamiento global, interdisciplinar, y de comercio internacional
    • Certificaciones demandadas en el mercado
    • Metodología: Resolución de casos, gestión de equipos y proyectos, talleres de innovación y emprendimiento, pasantías internacionales

Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

Matrícula en línea disponibleAcciones para la virtualidadMatrícula en línea disponibleMatrícula en línea disponible

La Universidad Juan Pablo II se funda en el año 1996 y está reconocida por CONESUP. Ante todo la Universidad Juan Pablo II es una comunidad académica inspirada y animada por la enseñanza y orientaciones de la Iglesia Católica. Nos entendemos como un espacio de encuentro en el que se busca y transmite la verdad, se contribuye a la formación integral de sus estudiantes, se promueve la investigación y se realiza una amplia labor de extensión universitaria y promoción social, para contribuir con la configuración de una cultura conforme a la identidad y dignidad del ser humano.

A través de los distintos programas con los que contamos, así como de los distintos proyectos de extensión universitaria que desarrollamos, la Universidad Juan Pablo II ofrece espacios de formación que combinen demanda laboral, proyección social, formación integral, educación de calidad y exigenciañ y que sobre todo ayuden a nuestros estudiantes a lograr una transformación personal e impacto positivo en la sociedad a través de las herramientas y conocimientos adquiridos
 
Contamos con alianzas internacionales con instituciones como: EOBS (European Open Business School de España), Instituto Internacional de Capital Humano, Pontificio Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Anáhuac de México, Universidad Católica San Pablo de Perú, Instituto Humane de Ecuador, entre otros.

Ver más info de esta U