Bachillerato en Asesoría y Orientación Familiar

Universidad Juan Pablo II
Otros grados disponibles:   Bachillerato
Solicitar información

Detalle de la carrera

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

Este bachillerato busca formar personas capaces de orientar a las familias sobre la grandeza de su dignidad y misión a lo largo de los diversos ciclos de la vida. Animados por la riqueza de la doctrina cristiana y las ciencias humanas se forman estudiantes para que se desempeñen como asesores familiares.

PERFIL DE SALIDA

 El egresado de esta carrera podrá desarrollar asesorías matrimoniales y familiares, dirigir profesionalmente grupos de parejas, diseñar estrategias pedagógicas para iniciativas de enseñanza-aprendizaje sobre temas de familia.  

BENEFICIOS FUNCIONALES:

• El egresado del Bachillerato en Asesoría y Orientación Familiar podrá incorporarse al Colegio Profesional de Colegio de Profesores y Licenciados.

• Profesores expertos en cada una de sus áreas.

• Herramientas prácticas para el abordaje de situaciones relacionadas con matrimonio y familia.

• Convenios internacionales con la Universidad Anáhuac de México y el Pontificio Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia.

Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

DESCRIPCIÓN DE LA UNIVERSIDAD
 
La Universidad Juan Pablo II se funda en el año 1996 y está reconocida por CONESUP. Ante todo la Universidad Juan Pablo II es una comunidad académica inspirada y animada por la enseñanza y orientaciones de la Iglesia Católica. Nos entendemos como un espacio de encuentro en el que se busca y transmite la verdad, se contribuye a la formación integral de sus estudiantes, se promueve la investigación y se realiza una amplia labor de extensión universitaria y promoción social, para contribuir con la configuración de una cultura conforme a la identidad y dignidad del ser humano.

A través de los distintos programas con los que contamos, así como de los distintos proyectos de extensión universitaria que desarrollamos, la Universidad Juan Pablo II ofrece espacios de formación que combinen demanda laboral, proyección social, formación integral, educación de calidad y exigenciañ y que sobre todo ayuden a nuestros estudiantes a lograr una transformación personal e impacto positivo en la sociedad a través de las herramientas y conocimientos adquiridos
 
Contamos con alianzas internacionales con instituciones como: EOBS (European Open Business School de España), Instituto Internacional de Capital Humano, Pontificio Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Anáhuac de México, Universidad Católica San Pablo de Perú, Instituto Humane de Ecuador, entre otros.

Ver más info de esta U