Técnico en Fotografía Comercial

Universidad Hispanoamericana
Otros grados disponibles:   Técnico
Solicitar información

Detalle de la carrera

PERFIL DE LA CARRERA
El programa del Técnico UH en Fotografía Comercial faculta a sus estudiantes en el dominio de distintas técnicas fotográficas aplicadas a múltiples procesos de comunicación comercial, publicitaria, gráfica y corporativa, para así ampliar sus capacidades de inserción laboral o emprendimiento.

Este programa cubre los fundamentos de la fotografía digital, composición, iluminación y fundamentos estéticos a la vez que profundiza en aspectos de retoque fotográfico y géneros especializados de la fotografía.

¿POR QUÉ ESTUDIAR UN TÉCNICO EN FOTOGRAFÍA COMERCIAL EN LA ?
Al combinar aspectos técnicos, estéticos y administrativos en el abordaje del programa, el o la egresada estará en capacidad de desempeñarse como fotógrafo profesional. Ofrece un modelo enfocado en perfeccionar habilidades específicas, acumular aptitudes y capacidades que mejoren constantemente sus fotografías.

Se diferencia de otros productos del mercado al incorporar fundamentos de diseño del contenido fotográfico y capacitación en administración de proyectos y emprendedurismo.

Al finalizar el programa, se estará mejor capacitado para ejercer sus funciones en diversas posiciones laborales donde deba tomar fotografías, además adquirirá capacidades para la generación de contenido y liderazgo en proyectos asignados.

Se utilizará diversos métodos de enseñanza y estrategias propias del trabajo individual, colaborativo y en equipo, que permiten lograr un aprendizaje significativo. Dentro de estas se incluyen las exposiciones didácticas, demostraciones prácticas, prácticas extra-clase y procedimientos.

CAMPO PROFESIONAL
En solo 12 meses el Técnico en fotografía comercial podrá desarrollar sus habilidades en Agencias de publicidad, Agencias de comunicación digital, Oficinas de comunicación, Departamento de Diseño Gráfico, Publicitario o Mercadeo, Empresas periodísticas, Proyectos Freelance, emprendedurismo, creador de contenido, Asistente de producción, Editor de fotografía, Retocador de fotografía.

METODOLOGÍA
Presencial o Virtual - sincrónico o asincrónico, según el módulo.

DURACIÓN
12 meses. 48 semanas. 

Ver plan de estudios Técnico

Acerca de la universidad

La Universidad Hispanoamericana sobresale por ser una institución que ofrece una sólida experiencia docente, métodos actualizados que fortalecen la enseñanza, el aprendizaje y el respeto por la integridad de sus estudiantes, dentro de un marco de rigurosidad académica; lo que ha incidido en el crecimiento del conocimiento científico pero humanístico y el desarrollo de las destrezas técnicas de los profesionales distinguidos que han egresado de sus aulas y que hoy compiten exitosamente en el mundo laboral. 

La UH, actualmente cuenta con más de 50 programas educativos actualizados a la realidad laboral a nivel de Bachillerato, Licenciatura, Maestría y Carreras Técnicas en modernas Sedes ubicadas en Llorente de Tibás, Aranjuez, Barrio Escalante, Heredia y Puntarenas.

Ver más info de esta U