Técnico en Estadística Aplicada a los Negocios

Universidad Hispanoamericana
Otros grados disponibles:   Técnico

PERFIL DEL TÉCNICO

Se adquieren conocimientos básicos en las principales áreas de la estadística que le permiten recolectar y analizar datos y prepararlos de acuerdo con los
requerimientos de los tomadores de decisiones. Estos técnicos son los colaboradores que requieren las gerencias y direcciones de operaciones para obtener
información procesada que les permita monitorear el comportamiento de los procesos.
Obtendrán las destrezas suficientes para conocer, operar, planificar, implementar, aportar y evaluar conocimientos e ideas en las diversas áreas de la estadística
industrial. Además tendrán en su formación las siguientes actitudes: actitud crítica y analítica, compromiso social capacidad de liderazgo, trabajo en equipo y
creatividad.

¿POR QUÉ ESTUDIAR ESTADÍSTICA APLICADA A NEGOCIOS
CON NOSOTROS?

El programa proporciona las herramientas estadísticas para la recolección, procesamiento, análisis, interpretación y presentación de datos para la toma de
decisiones.

Ver plan de estudios Técnico

La Universidad Hispanoamericana sobresale por ser una institución que ofrece una sólida experiencia docente, métodos actualizados que fortalecen la enseñanza, el aprendizaje y el respeto por la integridad de sus estudiantes, dentro de un marco de rigurosidad académica; lo que ha incidido en el crecimiento del conocimiento científico pero humanístico y el desarrollo de las destrezas técnicas de los profesionales distinguidos que han egresado de sus aulas y que hoy compiten exitosamente en el mundo laboral.

La UH, actualmente, cuenta con más de 30 carreras a nivel de bachillerato, licenciatura y maestría, en modernas sedes y recintos universitarios ubicados en Llorente de Tibás, Heredia, Puntarenas, Barrio Aranjuez y Barrio Escalante.