Técnico en Diseño UX/UI

Universidad Hispanoamericana
Otros grados disponibles:   Técnico
Solicitar información

Detalle de la carrera

PERFIL DE LA CARRERA
Con el programa de la Carrera Técnica en Diseño UX/UI se aprende a desarrollar proyectos centrados en el usuario con el fin de mejorar su experiencia.

En el programa se aprenderá a crear wireframes, a diseñar y prototipar productos digitales en forma de webs, apps y productos interactivos, a través de la aplicación de los principios de usabilidad, el diseño centrado en el usuario, los frameworks de pensamiento de diseño y las tomas de decisiones de diseño mediante el análisis de métricas de desempeño.

El graduado será capaz de formular un proyecto de creación digital de manera coherente y eficiente, tendrá la capacidad de plantear y generar hipótesis para desarrollar o rediseñar productos, dándole las herramientas necesarias para abordar proyectos existentes de manera exitosa, analizar para la toma de decisiones estratégicas.

Contará con el conocimiento necesario para abordar el diseño centrado en el usuario, generar patrones de diseño, Atomic Design y otras metodologías de diseño.

¿POR QUÉ ESTUDIAR UN TÉCNICO EN DISEÑO UX/UI EN LA UH?
Este programa está concebido bajo una metodología activa con el propósito de que el participante pueda iniciar un proyecto desde cero e irlo perfeccionando conforme va avanzando en el programa, brindándole una experiencia cercana a la realidad laboral (el estudiante elige si desarrolla un producto digital desde cero o si rediseña alguno que exista en el
mercado).

El estudiante construirá su conocimiento técnico en dos grandes áreas de gran demanda actual: el diseño de la experiencia de usuario (UX) y el diseño de la interfaz de usuario (UI).

Se profundiza en la metodología Design Thinking y Design Spring, ofreciendo al egresado la oportunidad de desarrollar las fortalezas necesarias para llegar a ser un UX Design Lead.

Además se aprenderá a hacer uso de las herramientas más utilizadas tanto para el desarrollo de prototipos así como para las pruebas de usabilidad.

La metodología teórico-práctica se desarrollará en Clases magistrales participativas, formulación de proyectos, aprendizaje basado en problemas y estudios de casos.

CAMPO PROFESIONAL
En solo 10 meses, al graduarse del Técnico en Diseño UX / UI se estará capacitado para desempeñarse en empresas Desarrolladoras, Empresas de Tecnología, Instituciones Bancarias, empresas de consumo masivo, Startups, emprendimientos como: UX Designer, UI Designer, UX-UI Designer, UX Strategist, UX/UI Lead.

Duración: 10 meses. 40 semanas.

Ver plan de estudios Técnico

Acerca de la universidad

La Universidad Hispanoamericana sobresale por ser una institución que ofrece una sólida experiencia docente, métodos actualizados que fortalecen la enseñanza, el aprendizaje y el respeto por la integridad de sus estudiantes, dentro de un marco de rigurosidad académica; lo que ha incidido en el crecimiento del conocimiento científico pero humanístico y el desarrollo de las destrezas técnicas de los profesionales distinguidos que han egresado de sus aulas y que hoy compiten exitosamente en el mundo laboral. 

La UH, actualmente cuenta con más de 50 programas educativos actualizados a la realidad laboral a nivel de Bachillerato, Licenciatura, Maestría y Carreras Técnicas en modernas Sedes ubicadas en Llorente de Tibás, Aranjuez, Barrio Escalante, Heredia y Puntarenas.

Ver más info de esta U