Técnico en Contabilidad

Universidad Hispanoamericana
Otros grados disponibles:   Técnico
Solicitar información

Detalle de la carrera

Perfil de la carrera

El programa está conformado para proporcionar herramientas, desarrollar el manejo y la interpretación contable de las transacciones económicas de la empresa, con el apoyo del software disponible en el mercado. Desarrollando esta carrera técnica, te formarás como profesional competitivo en el área contable de una empresa, comprendiendo y aplicando por completo el ciclo contable e interpretando de manera acertada los estados financieros para la toma de decisiones correcta. Contabilidad Financiera Básica te brindará los conocimientos para una correcta comprensión y elaboración del proceso contable de una empresa de servicios y una empresa comercial así como la realización de balances de comprobación, estado de resultados, estado de situación financiera. En Procedimientos Fiscales y Tributarios, podrás comprender el marco fiscal y tributario del país, así como su importancia, obligaciones y sanciones del contribuyente. Conociendo y obteniendo herramientas necesarias para ser un contribuyente responsable.

 

¿POR QUÉ ESTUDIAR UN TÉCNICO EN CONTABILIDAD EN LA UH?

En sólo 14 meses los estudiantes graduados de este programa estarán en la capacidad de realizar registros concernientes a esas transacciones y hechos, desde la elaboración del comprobante diario hasta la emisión de los estados financieros. Te desempeñarás de forma competente en las oportunidades laborales como asistentes contables en las diferentes emp

Ver plan de estudios Técnico

Acerca de la universidad

La Universidad Hispanoamericana sobresale por ser una institución que ofrece una sólida experiencia docente, métodos actualizados que fortalecen la enseñanza, el aprendizaje y el respeto por la integridad de sus estudiantes, dentro de un marco de rigurosidad académica; lo que ha incidido en el crecimiento del conocimiento científico pero humanístico y el desarrollo de las destrezas técnicas de los profesionales distinguidos que han egresado de sus aulas y que hoy compiten exitosamente en el mundo laboral.

La UH, actualmente, cuenta con más de 30 carreras a nivel de bachillerato, licenciatura y maestría, en modernas sedes y recintos universitarios ubicados en Llorente de Tibás, Heredia, Puntarenas, Barrio Aranjuez y Barrio Escalante.


Ver más info de esta U