Técnico en Análisis de Datos

Universidad Hispanoamericana
Otros grados disponibles:   Técnico
Solicitar información

Detalle de la carrera

El estudiante desarrollará habilidades técnicas para la extracción, transformación y carga de información, con el fin de mover datos de múltiples fuentes, para analizar o apoyar la toma de decisiones con base a diferentes problemas planteados, así mismo, habilidades técnicas para integrar y depurar datos de una o más fuentes de información, para que posteriormente, se procese y así presentar información relevante a los tomadores de decisiones. Facilitará diferentes modelos, técnicas y herramientas para que la presentación de información sea atractiva, entendible y fácil de trabajar, con el fin de apoyar la toma de decisiones para la construcción de una solución empresarial, orientada al análisis de datos, mediante la revisión y análisis de las soluciones propuestas.

¿POR QUÉ ESTUDIAR ANALISTA DE DATOS CON NOSOTROS?

Con un enfoque teórico-práctico, donde la parte práctica es la que contiene mayor peso, por la naturaleza de los cursos, que son en laboratorio. Se utilizarán casos prácticos y de estudio, no contiene exámenes, pero si un proyecto final en el último bimestre, en el cual se apliquen los conocimientos obtenidos a lo largo de todas las materias. Está dirigido a personas con 18 años o más, que conozcan el manejo básico de la computadora, internet y Excel. 

Ver plan de estudios Técnico

Acerca de la universidad

La Universidad Hispanoamericana sobresale por ser una institución que ofrece una sólida experiencia docente, métodos actualizados que fortalecen la enseñanza, el aprendizaje y el respeto por la integridad de sus estudiantes, dentro de un marco de rigurosidad académica; lo que ha incidido en el crecimiento del conocimiento científico pero humanístico y el desarrollo de las destrezas técnicas de los profesionales distinguidos que han egresado de sus aulas y que hoy compiten exitosamente en el mundo laboral.

La UH, actualmente, cuenta con más de 30 carreras a nivel de bachillerato, licenciatura y maestría, en modernas sedes y recintos universitarios ubicados en Llorente de Tibás, Heredia, Puntarenas, Barrio Aranjuez y Barrio Escalante.


Ver más info de esta U