Licenciatura en Nutrición

Universidad Hispanoamericana
Otros grados disponibles:   LicenciaturaBachillerato
Solicitar información

Programa acreditado en:


Sede Llorente de TibásSede HerediaSede Aranjuez

Detalle de la carrera

La Nutrición es la Ciencia de la Salud encargada de estudiar el proceso de la alimentación que afecta al individuo en su ciclo vital, tanto en la salud como en la enfermedad, desde la conceptualización de los nutrientes hasta los procesos productivos industriales del alimento como tal.

El plan de estudios de la Universidad Hispanoamericana ofrece al estudiante la posibilidad de adentrarse en el objeto de estudio de esta ciencia, para lue aprender a  contextualizarse dentro de la problemática alimentaria y nutricional del país y mundial de una manera didáctica.  La estructura del currículo permite analizar y evaluar los determinantes sociales y los factores nutricionales asociados a las causas y consecuencias del estado nutricional del individuo o la comunidad, estas  competencias  se fomentan en todos  los cursos de la Carrera.

Los laboratorios y prácticas permiten al  educando vincular elementos de las materias básicas al objeto de estudio, y posteriormente, a niveles superiores, visualice su aplicación al utilizar los métodos y técnicas propios de la disciplina. La enseñanza de estos métodos y técnicas permiten  al educando insertarse en el mercado laboral de manera competitiva.

La pertinencia de este plan de estudios está diseñado para formar profesionales aptos para contribuir al mejoramiento de la situación alimentaria y nutricional del individuo y la comunidad con una capacidad gerencial para el manejo de los servicios de alimentos o empresas de la industria, habilidad para analizar y evaluar situaciones con el fin de diseñar propuestas de solución, habilidad y destreza manual para el manejo de instrumental y equipo empleado en el laboratorio, comprensión de bibliografía científica-nutricional, interés por los problemas nutricionales del ser humano, capacidad de trabajar en equipo multidisciplinario, capacidad para tomar decisiones. entre otras.


De acuerdo a los datos públicos de CONESUP la carrera de Nutrición de la Universidad Hispanoamericana fue aprobada en el acta de la sesión número 746-2014 celebrada el 23 de Abril de 2014, recinto Llorente.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

La Universidad Hispanoamericana sobresale por ser una institución que ofrece una sólida experiencia docente, métodos actualizados que fortalecen la enseñanza, el aprendizaje y el respeto por la integridad de sus estudiantes, dentro de un marco de rigurosidad académica; lo que ha incidido en el crecimiento del conocimiento científico pero humanístico y el desarrollo de las destrezas técnicas de los profesionales distinguidos que han egresado de sus aulas y que hoy compiten exitosamente en el mundo laboral.

La UH, actualmente, cuenta con más de 30 carreras a nivel de bachillerato, licenciatura y maestría, en modernas sedes y recintos universitarios ubicados en Llorente de Tibás, Heredia, Puntarenas, Barrio Aranjuez y Barrio Escalante.


Ver más info de esta U