Licenciatura en Administración de Negocios con énfasis en Gerencia

Universidad Hispanoamericana
Otros grados disponibles:   LicenciaturaBachillerato
Solicitar información

Programa acreditado en:


Sede Llorente de TibásSede HerediaSede Aranjuez

Detalle de la carrera

El Licenciado en Administración de Negocios de la Universidad Hispanoamericana, al graduarse, se encuentra frente a un mercado laboral con amplias ramificaciones en las tareas del desenvolvimiento empresarial, que abarca desde la Gerencia General hasta el desempeño de las diferentes tareas que se le asignen en la dirección de cualquier dependencia dentro de las organizaciones. Entre otras, estará en capacidad de dirigir los puestos siguientes:

-Gerente General de empresas privadas

-Asesor o consultor en áreas tales como recursos humanos, producción, economía, estadística, finanzas, mercadeo con problemas de alto nivel de complejidad.

-Gerente de divisiones de empresas con alto nivel de complejidad.

-Coordinador de proyectos comerciales, industriales, agroindustriales, agropecuarios y que requieren un alto nivel de conocimientos administrativos y financieros.

-Desempeñar puestos de jefatura de alto nivel en estructuras organizativas estatales.


Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

La Universidad Hispanoamericana sobresale por ser una institución que ofrece una sólida experiencia docente, métodos actualizados que fortalecen la enseñanza, el aprendizaje y el respeto por la integridad de sus estudiantes, dentro de un marco de rigurosidad académica; lo que ha incidido en el crecimiento del conocimiento científico pero humanístico y el desarrollo de las destrezas técnicas de los profesionales distinguidos que han egresado de sus aulas y que hoy compiten exitosamente en el mundo laboral.

La UH, actualmente, cuenta con más de 30 carreras a nivel de bachillerato, licenciatura y maestría, en modernas sedes y recintos universitarios ubicados en Llorente de Tibás, Heredia, Puntarenas, Barrio Aranjuez y Barrio Escalante.


Ver más info de esta U