Curso libre en Soporte Vital Cardiovascular Avanzado / ACLS

Universidad Hispanoamericana
Otros grados disponibles:   Curso libre
Solicitar información

Detalle de la carrera

El curso de ACLS de la American Heart Association, se basa en el desarrollo de habilidades necesarias para llevar a cabo una reanimación cardiopulmonar avanzada tanto en el contexto extrahospitalario como dentro de un hospital. Al finalizar y aprobar este curso los estudiantes recibirán una acreditación digital de la American Heart Association, con una validez de dos años.

METODOLOGÍA:
IMPARTIDO EN EL PRIMER Y MEJOR HOSPITAL DE SIMULACIÓN DE LA REGIÓN REACREDITADO POR LA SSH INSTRUCTORES CERTIFICADOS POR AMERICAN HEART ASSOCIATION.

El Hospital de Simulación Clínica representa una oportunidad para garantizar un mejor entendimiento de los conceptos teóricos que se brindarán, a través de la práctica, con escenarios que incluyan fantomas de mediana fidelidad.
En el curso libre UH de ACLS se llevarán a cabo sesiones de talleres, donde se recrearán condiciones patológicas que ameriten, exploración, diagnóstico y toma de decisiones que serán
fundamentadas en la evidencia científica que se expuso en la sesión teórica. Esto permitirá un ambiente seguro para la toma de decisiones críticas.
En el curso libre UH de ACLS contará con al menos dos sesiones alternando revisión teórica y práctica en la cual se aprenderán a reconocer rápidamente varias situaciones de emergencia
en las que hay vidas en peligro, realizar compresiones torácicas de alta calidad, medicación en situaciones de emergencia, administrar ventilaciones apropiadas y manejo avanzado de la
vía aérea y utilizar con prontitud un monitor con desfibrilador.
Para aprobar el curso es necesario demostrar las habilidades en Soporte Vital Cardiovascular Avanzado, una prueba de las habilidades MegaCode y un examen escrito.
El estudiante podrá desarrollar habilidades necesarias para una reanimación cardiopulmonar avanzada en adultos tanto en el contexto extrahospitalario como dentro de un hospital.
Será capaz de realizar el reconocimiento y abordaje de una persona en parada cardiorrespiratoria en adultos siguiendo los algoritmos de la AHA.
Al finalizar el curso el estudiante usará de forma correcta un desfibrilador externo manual, será capaz de manejar una vía aérea avanzada en condiciones de emergencia y aplicar las
medicaciones correctas para el manejo de arritmias, síndrome coronario y accidente cerebral vascular.

PÚBLICO OBJETIVO:
-
Dirigido a profesionales de la salud, Medicina, Enfermería, Emergencias Médicas (Técnico, Diplomado o Bachiller), Farmacia, Terapia Respiratoria u otras en la que alcanzaron dicho grado académico y que ejercen en ambientes hospitalarios.
- Estudiantes de Salud con más de un 50% de su programa de estudio aprobado.

Al finalizar y aprobar este curso los estudiantes recibirán una acreditación digital de la American Heart Association, con una validez de dos años.

Ver plan de estudios Curso libre

Acerca de la universidad

La Universidad Hispanoamericana sobresale por ser una institución que ofrece una sólida experiencia docente, métodos actualizados que fortalecen la enseñanza, el aprendizaje y el respeto por la integridad de sus estudiantes, dentro de un marco de rigurosidad académica; lo que ha incidido en el crecimiento del conocimiento científico pero humanístico y el desarrollo de las destrezas técnicas de los profesionales distinguidos que han egresado de sus aulas y que hoy compiten exitosamente en el mundo laboral. 

La UH, actualmente cuenta con más de 50 programas educativos actualizados a la realidad laboral a nivel de Bachillerato, Licenciatura, Maestría y Carreras Técnicas en modernas Sedes ubicadas en Llorente de Tibás, Aranjuez, Barrio Escalante, Heredia y Puntarenas.

Ver más info de esta U