Certificación en Neurociencia Aplicada - Metodologías activas para el ejercicio de la docencia

Universidad Hispanoamericana
Otros grados disponibles:   Certificación
Solicitar información

Detalle de la carrera

DESCRIPCION:
Muchos profesionales capacitados en su área de especialización, ejercen la docencia en cursos universitarios, cursos libres, capacitaciones o certificaciones, sin poseer conocimientos que sustenten la aproximación del aprendizaje de una manera efectiva a sus estudiantes.

Es reconocido que muchos profesionales que ejercen la docencia, se han desempeñado de manera extraordinaria en el ambiente académico por características personales, por imitación a otros docentes que los impactaron positivamente o por realizar cursos y procesos de autocapacitación que los han llevado a convertirse en docentes que saben conectar con sus estudiantes y realizan una gran labor en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Certificar a los profesionales en el ejercicio docente beneficia en doble vía, ya que afianza la labor del profesor y enriquece al estudiantado, aprovechando en mayor medida los conocimientos y competencias por desarrollar, contando con estrategias pedagógicas más efectivas y clases donde los aprendizajes sean construidos entre todos, consolidándose en la memoria de largo plazo.

Esta certificación está diseñada para que sus participantes puedan, de una forma dinámica y vivencial, analizar e interiorizar las principales características y actitudes de un docente con conocimientos en pedagogía, maximizando sus procesos de enseñanza y aprendizaje en un ambiente virtual, conectando con sus estudiantes.

NORMAS DEL CURSO
El curso presenta una modalidad virtual.
Posee tiempos semanales sincrónicos (4 horas) y asincrónicos (6 horas), para un total de 40 horas

OBJETIVO GENERAL
Analizar conceptos pedagógicos y principios neuroeducativos, aplicables en el ejercicio de la docencia de personas con diversas especialidades.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Comprender las generalidades de la pedagogía aplicada.
  • Analizar diferentes metodologías activas en el entorno virtual.
  • Promover la comprensión y aplicación de las competencias profesionales.
  • Reforzar el estilo de comunicación asertiva en ambientes de aprendizaje.
  • Comprender los principios neuroeducativos y de neuroaprendizaje que intervienen en la forma en que los seres humanos aprendemos.
  • Analizar la importancia de la creatividad y la innovación como medios de crecimiento y transformación personal, comprendiendo el fin máximo de la educación.
  • Elaborar y ejecutar una clase que denote elementos estudiados en los módulos anteriores.


Ver plan de estudios Certificación

Acerca de la universidad

La Universidad Hispanoamericana sobresale por ser una institución que ofrece una sólida experiencia docente, métodos actualizados que fortalecen la enseñanza, el aprendizaje y el respeto por la integridad de sus estudiantes, dentro de un marco de rigurosidad académica; lo que ha incidido en el crecimiento del conocimiento científico pero humanístico y el desarrollo de las destrezas técnicas de los profesionales distinguidos que han egresado de sus aulas y que hoy compiten exitosamente en el mundo laboral. 

La UH, actualmente cuenta con más de 50 programas educativos actualizados a la realidad laboral a nivel de Bachillerato, Licenciatura, Maestría y Carreras Técnicas en modernas Sedes ubicadas en Llorente de Tibás, Aranjuez, Barrio Escalante, Heredia y Puntarenas.

Ver más info de esta U