Certificación en Lean Six Sigma Yellow Belt

Universidad Hispanoamericana
Otros grados disponibles:   Certificación
Solicitar información

Detalle de la carrera

Perfil de la certificación
Los Yellow Belts pueden ser empleados de niveles operativos o ejecutivos que requieren una visión general del Six Sigma y del ciclo DMAIC.

Esta Certificación cuenta con un enfoque de promoción de conceptos y el uso potencial de las herramientas y metodologías de Six Sigma de la organización.
 
Después de terminar el entrenamiento, lograrán comprender el ciclo DMAIC, y podrán aplicar a nivel práctico las herramientas básicas de cada etapa del ciclo.
 
¿Por qué estudiar Certificación Lean Six Sigma Yellow Belt con nosotros?
Busca introducir al participante a la resolución de problemas basada en datos y hechos, además busca comprender las relaciones causa-efecto que afectan los indicadores clave:
 
  • Comunicarse utilizando conceptos de Lean Six Sigma.
  • Relacionar los conceptos de Lean Six Sigma a los objetivos generales de la empresa.
  • Utilizar el modelo DMAIC de cinco pasos para mejorar los procesos.
  • Participar en la elaboración o refinamiento de un acta de proyecto.
  • Construir y entender mapas de procesos, diagramas de Pareto, diagramas de afinidad, gráficos de tendencias, gráficos de control, e histogramas.
  • Identificar la causa raíz de un problema.
  • Utilizar un análisis de modos de fallos y efectos para establecer prioridades de mejora.
  • Realizar cambios en la documentación de procesos y el uso de un plan de control para evitar la reincidencia.
Curso basado en competencias donde los participantes podrán llevar a cabo el llenado de las herramientas básicas del ciclo DMAIC y la aplicación de las 7 herramientas de la calidad.

Acerca de la universidad

La Universidad Hispanoamericana sobresale por ser una institución que ofrece una sólida experiencia docente, métodos actualizados que fortalecen la enseñanza, el aprendizaje y el respeto por la integridad de sus estudiantes, dentro de un marco de rigurosidad académica; lo que ha incidido en el crecimiento del conocimiento científico pero humanístico y el desarrollo de las destrezas técnicas de los profesionales distinguidos que han egresado de sus aulas y que hoy compiten exitosamente en el mundo laboral. 

La UH, actualmente, cuenta con más de 30 carreras a nivel de bachillerato, licenciatura y maestría, en modernas sedes y re


Ver más info de esta U