Certificación en Lean Six Sigma Green Belt

Universidad Hispanoamericana
Otros grados disponibles:   Certificación

Perfil de la certificación
Este curso está diseñado para personas de diversas funciones/operaciones de la organización tales como calidad, logística, finanzas, producción, ingeniería, entre otras. Los participantes suelen ser dueños de procesos o líderes y están bien versados en los aspectos técnicos de su trabajo en equipos de proyecto.

Profesionales que tienen a cargo un proceso ya sea como líder, supervisor o jefe y requiere mejorar el desempeño de sus indicadores liderando proyectos de mejoramiento.

Los Six Sigma Green Belt son colaboradores que pasan parte de su tiempo en los equipos de mejora de procesos, ellos analizan y resuelven los problemas de calidad y tienen relación con Six Sigma, Lean u otros proyectos de mejoramiento de la calidad.

Requiere de 3 años de experiencia laboral en una o más áreas del cuerpo de conocimientos de Six Sigma Green Belt.

¿Por qué estudiar Certificación Lean Six Sigma Green Belt con nosotros?
Busca ofrecer una visión general de qué es Six Sigma.
Ofrece la capacidad de resolver problemas complejos se encuentra en el top de las competencias que buscan las empresas actualmente.

Los profesionales se enfrentan en su día a día a problemas que aplicando soluciones tradicionales, no ha podido eliminarlos, por lo que se requiere de una metodología y un set de herramientas distintas para realmente lograr mejoras sostenibles en el tiempo.

Al final del curso, el participante estará en la capacidad de liderar un proyecto de mejora six sigma básico, el cuál no requiere de un uso extensivo de herramientas estadísticas, pero que es capaz de resolver de manera sostenible un problema.
  • Desarrollar habilidades de resolución de problemas, análisis y visión para los negocios.
  • Implementar una gestión de cambio exitosa en su empresa/organización.
  • Dominar las metodologías, herramientas y técnicas Six Sigma (DMAIC, DMADV).
  • Identificar la causa raíz de un problema y evitar la recurrencia.
  • Realizar mejora de procesos, análisis de datos y habilidades de gestión de proyectos.
  • Prepararse para un rol de liderazgo, como un Black Belt Certificado

La Universidad Hispanoamericana sobresale por ser una institución que ofrece una sólida experiencia docente, métodos actualizados que fortalecen la enseñanza, el aprendizaje y el respeto por la integridad de sus estudiantes, dentro de un marco de rigurosidad académica; lo que ha incidido en el crecimiento del conocimiento científico pero humanístico y el desarrollo de las destrezas técnicas de los profesionales distinguidos que han egresado de sus aulas y que hoy compiten exitosamente en el mundo laboral.

La UH, actualmente cuenta con más de 50 programas educativos actualizados a la realidad laboral a nivel de Bachillerato, Licenciatura, Maestría y Carreras Técnicas en modernas Sedes ubicadas en Llorente de Tibás, Aranjuez, Barrio Escalante, Heredia y Puntarenas.