Certificación en Gestión y Modelado Open BIM

Universidad Hispanoamericana
Otros grados disponibles:   Certificación
Solicitar información

Detalle de la carrera

PERFIL DE LA CARRERA
El programa del Técnico Especialista en Gestión y Modelado Open BIM -Building Information Modeling- Aporta la capacidad de hacer un modelo en 3D que permite entender la volumetría a construir. Además, brinda la oportunidad de extraer datos de la obra como ubicación, material, medición, dimensiones, entre otros.

Si se decide modificar cualquier dato, automáticamente es actualizado en toda la documentación del proyecto. Esto favorece las revisiones y la extracción de mediciones, contando con que los cambios anteriores cuenten con alto grado de fiabilidad.

Antes de construir, el modelado BIM permite resolver interferencias, ya que el programa permite detectar colisiones existentes. Al arreglar detalles previamente, los programas a utilizar brindan ahorro de tiempo y costos de la obra.

Permite centralizar la información en un solo repositorio: los modelos necesarios para la construcción (excavado, revisado, hormigonado, etc) se guardan al modelo BIM una vez y quedan guardados para cuando requieran de ser consultados. Esto evita que la información sea depositada en diferentes plataformas: planos escritos, en Excel o CADs.

¿POR QUÉ ESTUDIAR UN TÉCNICO EN DISEÑO UX/UI EN LA UH?
El Técnico especilista en Gestión y Modelado Open BIM, actualiza el perfil del profesional y brinda al estudiante o profesional las habilidades teóricas y prácticas para apoyar, desarrollar o mejorar sus trabajos y proyectos, así como trabajar con las herramientas tecnológicas actuales:

Los distintos agentes de un proyecto pueden trabajar a través de una misma plataforma compartiendo y verificando datos en tiempo real, lo que permite aunar el desarrollo, la gestión y el modelado en un mismo sistema.

Es posible elaborar diseños en tres dimensiones con precisión y permite un eficiente control de los cambios: cada modificación se refleja inmediatamente en cada plano y vista.

A través de la Metodología BIM se hace posible determinar el impacto energético de los materiales que van a utilizarse en un proyecto de construcción. Esto, hace más sencilla la apuesta por los edificios inteligentes y la arquitectura sostenible.
Esta metodología permite visualizar y mejorar los resultados y disminuir los riesgos, esto gracias al soporte de otras herramientas informáticas: desde programas de cálculo, gestores de modelo o modeladores hasta visores y motores render.

La construcción virtual de una edificación en tres dimensiones supone que el visionado en tiempo real te informe de los posibles errores antes de que estos se cometan en la construcción física.

Se cuenta con alianzas académicas y comerciales con las casas de software líderes en el mercado como Autodesk, ACCA, Graphisoft, y CYPE, desarrollando el uso de sus herramientas en la Certificación.

CAMPO PROFESIONAL
En solo 10 meses al graduarse en la Especialización Técnica en Gestión y Modelado Open BIM -Building Information Modeling- está capacitado para desempeñarse en las áreas de Arquitectura, Ingeniería y Construcción con un nivel avanzado en la aplicación de los diferentes softwares utilizados en el Técnico, en las áreas de modelado Arquitectónico, Estructural y MEP, para afrontar cualquier proyecto de edificación. Modelado 3D, Renderización, Herramientas Open BIM

PERIODICIDAD BIMENSUAL
100% VIRTUAL

DURACION

10 meses. 40 semanas. 

Ver plan de estudios Certificación

Acerca de la universidad

La Universidad Hispanoamericana sobresale por ser una institución que ofrece una sólida experiencia docente, métodos actualizados que fortalecen la enseñanza, el aprendizaje y el respeto por la integridad de sus estudiantes, dentro de un marco de rigurosidad académica; lo que ha incidido en el crecimiento del conocimiento científico pero humanístico y el desarrollo de las destrezas técnicas de los profesionales distinguidos que han egresado de sus aulas y que hoy compiten exitosamente en el mundo laboral. 

La UH, actualmente cuenta con más de 50 programas educativos actualizados a la realidad laboral a nivel de Bachillerato, Licenciatura, Maestría y Carreras Técnicas en modernas Sedes ubicadas en Llorente de Tibás, Aranjuez, Barrio Escalante, Heredia y Puntarenas.

Ver más info de esta U