Certificación en Derecho Informático

Universidad Hispanoamericana
Otros grados disponibles:   Certificación
Solicitar información

Detalle de la carrera

PERFIL DE LA CARRERA
El programa de la Especialización en Derecho Informático, único en el país, consta de cinco módulos, a través de los cuales se analizarán diferentes aspectos del área, mediante clases participativas, en las cuales los cursantes puedan plantear preguntas y realizar aportes.

Se contará con el apoyo de una plataforma digital, para compartir materiales, intercambiar opiniones sobre los temas objeto de estudio y realizar evaluaciones.

Este no es un curso de derecho del futuro, todo lo contrario, es un aquí y ahora, implica adueñarse de las herramientas necesarias para poder brindar un asesoramiento de calidad a los clientes, poder dictar un fallo correctamente fundamentado, iniciar un proyecto informático conociendo en que aspectos se necesita el apoyo legal, entre muchas otras razones que podrán ir descubriendo durante el desarrollo de la especialización.

En tiempos en que se trabaja con documentos electrónicos, en que la comunicación tiene un fuerte componente telemático, en que se habla de las blockchain, de las criptomonedas, de realidades extendidas, aumentadas, de metaversos, de computación cuántica, de nanotecnologías, de inteligencia artificial, es imprescindible incorporar tecnología y conocimiento al trabajo cotidiano.

Este programa está dirigido a profesionales graduados en Derecho, Derecho Agrario, Derecho Ambiental, Derecho Constitucional, Derecho Empresarial, Derecho Notarial, Derecho Penal, Derecho Público, Derechos Humanos, Derecho Laboral, Derecho Familiar, además graduados profesionales en Administración de negocios, Ingeniería Informática; no se limita al ámbito costarricense.

¿POR QUÉ ESTUDIAR UNA ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO INFORMÁTICO EN LA UH?
Este es un programa exlusivo de UH, pensado con perfil internacional, otorga las herramientas que le permitan al estudiante analizar el impacto de las tecnologías en los ámbitos social y jurídico. Permite conocer, analizar y aplicar diferentes fenómenos tecnológicos que impactan socialmente y la respuesta que se ha dado o deba darse desde el ámbito del derecho.

Es de destacar que el curso comienza con conceptos básicos, tanto tecnológicos como jurídicos, lo que asegura su seguimiento por profesionales de diferentes áreas sin dificultad.

Al finalizar la Especialización se tendrá un panorama general del derecho informático, pero a la vez se estudiarán temas con profundidad, para que cada estudiante descubra que faceta le despierta mayor interés, siendo un disparador para continuar realizando estudios con mayor profundidad.

El graduado estará en condiciones de evaluar la viabilidad de un proyecto tecnológico en cuanto a los aspectos jurídicos que abarca. Podrá, además, asesorar sobre los diferentes aspectos que involucra el Derecho Informático.

CAMPO PROFESIONAL
En solo 5 meses, al graduarse el Especialista en Derecho Informático está capacitado para desempeñarse en Estudio jurídico como Asociado, Director de su propia firma, Empresas de Informática como Asesor legal , Director, Gerente de proyecto, en la Administración pública como Asesor legal, Gerente de proyectos. Una Especialización que suma actualización profesional de acuerdo a los retos que se presenta el mundo laboral.

5 MODULOS
4 SESIONES
1 POR SEMANA
100% VIRTUAL

DURACION

5 meses

Ver plan de estudios Certificación

Acerca de la universidad

La Universidad Hispanoamericana sobresale por ser una institución que ofrece una sólida experiencia docente, métodos actualizados que fortalecen la enseñanza, el aprendizaje y el respeto por la integridad de sus estudiantes, dentro de un marco de rigurosidad académica; lo que ha incidido en el crecimiento del conocimiento científico pero humanístico y el desarrollo de las destrezas técnicas de los profesionales distinguidos que han egresado de sus aulas y que hoy compiten exitosamente en el mundo laboral. 

La UH, actualmente cuenta con más de 50 programas educativos actualizados a la realidad laboral a nivel de Bachillerato, Licenciatura, Maestría y Carreras Técnicas en modernas Sedes ubicadas en Llorente de Tibás, Aranjuez, Barrio Escalante, Heredia y Puntarenas.

Ver más info de esta U