Certificación en Cloud Computing

Universidad Hispanoamericana
Otros grados disponibles:   Certificación
Solicitar información

Detalle de la carrera

PERFIL DE LA CARRERA
Con un completo programa teórico y práctico de la especialización en Cloud Computing se brinda una perspectiva amplia de lo que representa Cloud Computing en el mercado actual, las diferentes soluciones, su uso, ventajas y diferencias con los centros de datos tradicionales. Se establecen las bases para incursionar en cualquiera de las principales tecnologías de Cloud: Microsoft Azure, Amazon Web Services, y Google Cloud Platform. El estudiante se capacitará en Microsoft Azure desde los fundamentos y arquitectura, hasta un nivel de administrador de la plataforma. Adicionalmente, contiene escenarios de resolución de problemas en Microsoft Azure, enfocado de forma práctica y con salida al mercado laboral.
 Desde una perspectiva completamente técnica explicaremos estrategias de resolución de problemas, desde recolectar información relevante, revisión de registros, validar estado de las máquinas virtuales y sus diferentes componentes, así como scripts de ejemplo para automatizar operaciones en la plataforma de Azure.

Al finalizar el programa, el graduado tendrá las habilidades necesarias para el mercado laboral en el área de Cloud, con especialización en Microsoft Azure.

Tendrá el conocimiento para implementar, administrar, y monitorear ambientes de Microsoft Azure en organizaciones. Esto incluyendo autenticación, gobernanza, almacenamiento, computación, redes virtuales, provisionamiento de aplicaciones y servidores, escalabilidad y alta disponibilidad, así como economizar costos.

Completar el contenido de ésta especialización también significa que el estudiante está preparado para tomar las certificaciones base de Azure, AZ-900 Azure Fundamentals, y AZ-104 Azure Administrator.

¿POR QUÉ ESTUDIAR UNA ESPECIALIZACIÓN EN CLOUD COMPUTING EN LA UH?
El principal diferenciador de la especialización en Cloud Computing es que está enfocada desde una perspectiva práctica, con escenarios de trabajo reales, que preparan al estudiante para el mercado laboral, tanto para si se es nuevo en el área de computación en la nube, como si ya se tiene experiencia previa como administrador de sistemas. Al ser tan relevante las herramientas prácticas, se incluye un módulo dedicado a resolución de problemas, sin limitarse al contenido teórico de las certificaciones de Azure.

Adicional a la acreditación de la Universidad Hispanoamericana, oficialmente acreditan por Microsoft que el estudiante posee las habilidades y conocimiento para implementar, administrar, y monitorear ambientes de Microsoft Azure en organizaciones, incluyendo autenticación, gobernanza, almacenamiento, computación, redes virtuales, provisionamiento de aplicaciones y servidores, escalabilidad y alta disponibilidad, así como economizar costos.

CAMPO PROFESIONAL
En solo 5 meses al graduarse el técnico en Especialización en Cloud Computing estará capacitado para desempeñarse en Departamentos de IT como Ingeniero de Soporte, Administrador de Azure, Software y Cloud : Agente de Soporte de Cloud, Administrador de Azure, Consultor, Arquitecto de soluciones de Azure. Proveedores de servicios: Consultor, Arquitecto de soluciones de Azure, Ingeniero de Soporte, Administrador de Azure. Desarrollar carrera en las plataformas de AWS y Google Cloud Platform.

PERIODICIDAD MENSUAL

DURACION
5 meses. 20 semanas.

Ver plan de estudios Certificación

Acerca de la universidad

La Universidad Hispanoamericana sobresale por ser una institución que ofrece una sólida experiencia docente, métodos actualizados que fortalecen la enseñanza, el aprendizaje y el respeto por la integridad de sus estudiantes, dentro de un marco de rigurosidad académica; lo que ha incidido en el crecimiento del conocimiento científico pero humanístico y el desarrollo de las destrezas técnicas de los profesionales distinguidos que han egresado de sus aulas y que hoy compiten exitosamente en el mundo laboral. 

La UH, actualmente cuenta con más de 50 programas educativos actualizados a la realidad laboral a nivel de Bachillerato, Licenciatura, Maestría y Carreras Técnicas en modernas Sedes ubicadas en Llorente de Tibás, Aranjuez, Barrio Escalante, Heredia y Puntarenas.

Ver más info de esta U