La carrera de Publicidad forma publicistas capaces de crear, planificar, producir y evaluar estrategias de comunicación con sentido innovador y ético.
La Universidad Hispanoamericana por medio de la Carrera de Publicidad le ofrece a las empresas del área de la comunicación del país, personal altamente calificado con la experiencia académica y profesional.
De acuerdo a los datos públicos de CONESUP la carrera de Publicidad de la Universidad Hispanoamericana fue aprobada en el acta de la sesión número 660-2010 celebrada el 06 de Octubre de 2010, recinto Llorente y Heredia, sedes Aranjuez y Puntarenas.
Desde 2019 iniciaron un proceso de capacitación docente en el uso de Moodle para la educación universitaria que facilitó el cambio de este año a tener la totalidad de las clases en sus programas de grado y posgrados en línea. Además de su liderazgo indiscutible en el uso de la simulación de los entornos reales en la adquisición de habilidades duras y blandas, es lo que hace que los estudiantes estén satisfechos, brindándoles una formación integral para enfrentar con éxito los retos profesionales del mañana.
La Universidad Hispanoamericana sobresale por ser una institución que ofrece una sólida experiencia docente, métodos actualizados que fortalecen la enseñanza, el aprendizaje y el respeto por la integridad de sus estudiantes, dentro de un marco de rigurosidad académica; lo que ha incidido en el crecimiento del conocimiento científico pero humanístico y el desarrollo de las destrezas técnicas de los profesionales distinguidos que han egresado de sus aulas y que hoy compiten exitosamente en el mundo laboral.
La UH, actualmente, cuenta con más de 30 carreras a nivel de bachillerato, licenciatura y maestría, en modernas sedes y recintos universitarios ubicados en Llorente de Tibás, Heredia, Puntarenas, Barrio Aranjuez y Barrio Escalante.