Bachillerato en Ingeniería Industrial

Universidad Hispanoamericana
Otros grados disponibles:   BachilleratoLicenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

La carrera de Ingeniería Industrial fue presentada y aprobada por el; Consejo Nacional de Educación Superior (CONESUP)  en el año de 1999,  en la sesión 375-99 del 21 de mayo de 1999.  En dicho momento se planteo los siguientes objetivos:

• Brindar al país profesionales altamente capacitados en Ingeniería Industrial

• Brindar al país ingenieros industriales formados con sentido ético y moral

• Formar ingenieros industriales con capacidad de diseñar sistemas de producción e identificar los principales recursos que deben ser adecuados a las necesidades cambiantes del mercado.

• Formar ingenieros industriales con capacidad de desarrollar metodologías de gestión tecnológica.

• Formar ingenieros industriales con capacidad de establecer y analizar programas de control gerencial y de estrategias modernas de producción

• Formar ingenieros industriales con habilidad para la aplicación de la informática en los procesos de producción

• Formar ingenieros industriales con capacidad para supervisar y motivar al personal de planta y al personal administrativo a su car

• Formar ingenieros industriales con capacidad para desarrollar programas de planeación y control de las diferentes etapas del proceso de producción,  desde el punto de vista técnico administrativo.

• Formar ingenieros industriales con capacidad de establecer políticas y procedimientos que permitan maximizar la producción al menor costo y tiempo posibles; sin descuidar los niveles óptimos de productividad y calidad.

• Formar ingenieros industriales con capacidad para proporcionar la visión de cambio en la tecnología como una variable instrumental que puede ser controlada por la dirección de empresas.

• Formar ingenieros industriales con capacidad para analizar y; establecer estudios de diagnóstico industrial y las recomendaciones y acciones concretas para mejorar la competitividad de la empresa.

• Formar ingenieros industriales con capacidad para diseñar y establecer programas de seguridad e higiene ocupacional y mantenimiento industrial.

•Formar ingenieros industriales con capacidad para comprender los aspectos psicológicos que afectan a los trabajadores a su car.

De acuerdo a los datos públicos de CONESUP la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Hispanoamericana fue aprobada en el acta de la sesión número 2270-13, recinto Llorente y Heredia, sedes Aranjuez y Puntarenas.

Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

Adobe Photoshop

La Universidad Hispanoamericana sobresale por ser una institución que ofrece una sólida experiencia docente, métodos actualizados que fortalecen la enseñanza, el aprendizaje y el respeto por la integridad de sus estudiantes, dentro de un marco de rigurosidad académica; lo que ha incidido en el crecimiento del conocimiento científico pero humanístico y el desarrollo de las destrezas técnicas de los profesionales distinguidos que han egresado de sus aulas y que hoy compiten exitosamente en el mundo laboral.

La UH, actualmente, cuenta con más de 30 carreras a nivel de bachillerato, licenciatura y maestría, en modernas sedes y recintos universitarios ubicados en Llorente de Tibás, Heredia, Puntarenas, Barrio Aranjuez y Barrio Escalante.


Ver más info de esta U