Bachillerato en Ingeniería de Calidad

Universidad Hispanoamericana
Otros grados disponibles:   Bachillerato Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA
La carrera de Ingeniería de Calidad se enfoca en las bases propias de la ingeniería de calidad, con conocimientos y habilidades prácticas en el campo de los fundamentos de administración e ingeniería industrial, permitiendo que el graduado implemente diversos modelos para la administración de las organizaciones. Los conocimientos en matemática, física, química, ingeniería industrial y de administración, dan al futuro profesional una base sólida para la toma de decisiones basada en información.

Comprenderá los requerimientos de la industria 4.0 para la toma de decisiones efectivas en tiempo real y procesada por las tecnologías de información que estén a disposición en la organización.

MERCADO LABORAL
Los profesionales graduados en Calidad con grado de Bachiller podrán desempeñarse como Analista de Calidad de producto y servicios, Diseñador de sistemas de calidad, Analista de Resultados de Calidad, Jefatura de Servicio al Cliente, Jefe de Calidad en grandes empresas, Inspector de proceso productivo, Evaluador de productividad y desempeño laboral, Supervisor de Calidad.

Con grado de Licenciatura, podrá aspirar Gerencias de Calidad ,Almacén o Centro de Distribución, Director de Diseño de Calidad, Jefe de Control de Calidad, Director de Inspección de Calidad, Analista de Calidad en grandes empresas, Consultor en el área de Sistemas de Calidad, Jefe de planta, Director de proyectos de acreditación y certificación de la calidad, Profesor-investigador.

Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

La Universidad Hispanoamericana sobresale por ser una institución que ofrece una sólida experiencia docente, métodos actualizados que fortalecen la enseñanza, el aprendizaje y el respeto por la integridad de sus estudiantes, dentro de un marco de rigurosidad académica; lo que ha incidido en el crecimiento del conocimiento científico pero humanístico y el desarrollo de las destrezas técnicas de los profesionales distinguidos que han egresado de sus aulas y que hoy compiten exitosamente en el mundo laboral. 

La UH, actualmente cuenta con más de 50 programas educativos actualizados a la realidad laboral a nivel de Bachillerato, Licenciatura, Maestría y Carreras Técnicas en modernas Sedes ubicadas en Llorente de Tibás, Aranjuez, Barrio Escalante, Heredia y Puntarenas.

Ver más info de esta U