Detalle de la carrera
La UH, con esta opción de estudios superiores, ofrece una carrera que colabora en la comunicación de mensajes comerciales, sociales y culturales, desde el plano visual y multimedia en el ambiente de la Publicidad. Para lograr estas destrezas en sus egresados, implementa un plan de estudio donde las ramas de la creatividad y el diseño se entrelazan con las actividades de la publicidad y el mercadeo con miras de lograr siempre un producto atractivo, efectivo y funcional.
Dentro de este plan de estudio podemos encontrar tres áreas que interactúan acertadamente con el fin de encontrar este equilibrio entre el mensaje y el producto final:
Dibujo: Donde el estudiante podrá aplicar toda su habilidad y creatividad en creaciones que van desde el dibujo artístico hasta el diseño de letras.
Diseño: Desde sus inicios donde los elementos más básicos como puntos y líneas serán utilizados para conseguir desde asombrosas ilustraciones en variada técnicas manuales hasta elaboradas soluciones de diseño comercial utilizando los programas de computación como Photoshop, Ilustrador, In Design.
Técnicas Publicitarias, mercadeo, campaña y toda la formación en publicidad necesaria para respaldar cada solución gráfica, cada mensaje directo al consumidor final en miras a encontrar el equilibrio entre estética y funcionalidad.
De acuerdo a los datos públicos de CONESUP la carrera de Diseño Publicitario de la Universidad Hispanoamericana fue aprobada en el acta de la sesión número 736-2013 celebrada el 01 de Noviembre de 2013, recinto Llorente y Heredia, sedes Aranjuez y Puntarenas.
Ver plan de estudios Bachillerato