Bachillerato en Derecho

Universidad Hispanoamericana
Otros grados disponibles:   LicenciaturaBachillerato
Solicitar información

Detalle de la carrera

La carrera de Derecho se encuentra dividida en doce cuatrimestres debidamente estructurados para un total de cuarenta y ocho materias, siendo treinta y dos materias del grado de bachillerato y dieciséis de licenciatura. Al final para optar al Grado de Licenciado en Derecho, debe de aprobar un trabajo de Graduación, bajo la modalidad de Tesis o en su defecto aprobar cinco pruebas de grado. Igualmente debe de realizar el Trabajo Comunal Universitario en área afín a las Ciencias Jurídicas por ciento cincuenta horas.

El graduado de la carrera de Derecho tendrá las siguientes características:

• Analizar y resolver diversos conflictos de intereses entre seres humanos en litigio, aplicando conocimientos metodológicos prácticos y eficientes.

• Aplicar las distintas medidas Alternas a la Solución de conflictos.

• Cooperar con las áreas comunes en la empresa en las que se requiere consejo técnico jurídico especializado para la toma de decisiones.

• Adaptarse rápidamente a los cambios tecnológicos con el fin de mantenerse actualizado en un mundo muy dinámico.

• Trabajar en grupo para el desarrollo de nuevas ideas y solución o elaboración de diferente tipo de proyectos de ley e iniciativas legislativas.

• Comprender rápidamente las nuevas legislaciones promulgadas, de forma tal que las pueda utilizar para sus desarrollos o necesidades jurídicas.

• Recomendar las mejores soluciones ante los diferentes retos profesionales que se le presenten.

• Administrar y dirigir diferentes tipos de proyecto y sus enfoques.

De acuerdo a los datos públicos de CONESUP la carrera de Derecho de la Universidad Hispanoamericana fue aprobada en el acta de la sesión número 655-2010 celebrada el 21 de Julio de 2010, recinto Llorente y Heredia, sedes Aranjuez y Puntarenas.

Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

Adobe Photoshop

La Universidad Hispanoamericana sobresale por ser una institución que ofrece una sólida experiencia docente, métodos actualizados que fortalecen la enseñanza, el aprendizaje y el respeto por la integridad de sus estudiantes, dentro de un marco de rigurosidad académica; lo que ha incidido en el crecimiento del conocimiento científico pero humanístico y el desarrollo de las destrezas técnicas de los profesionales distinguidos que han egresado de sus aulas y que hoy compiten exitosamente en el mundo laboral.

La UH, actualmente, cuenta con más de 30 carreras a nivel de bachillerato, licenciatura y maestría, en modernas sedes y recintos universitarios ubicados en Llorente de Tibás, Heredia, Puntarenas, Barrio Aranjuez y Barrio Escalante.


Ver más info de esta U