Especialista en Riesgos Financieros

Universidad FUNDEPOS
Otros grados disponibles:   Especialista
Solicitar información

Detalle de la carrera

Estos programas están dirigidos a profesionales, graduados de programas universitarios o técnicos y a miembros de instituciones financieras, cooperativas y otras entidades sujetas a la regulación local en materia de riesgos, o bien profesionales independientes que tengan interés en adquirir conocimientos, destrezas o habilidades u actualizar sus conocimientos, acorde a sus necesidades y de las exigencias del mercado laboral en que se desenvuelven.

El Programa Especialista en Riesgos tiene como fin satisfacer las necesidades de un grupo creciente de estudiantes y profesionales que laboran en instituciones públicas y privadas de capacitarse en materia de riesgo financiero, crediticio, operativo y seguros. De esta forma, los participantes del programa contarán al finalizar el proceso, con información que facilita la toma de decisiones eficientes en el área de riesgo.

Al completar el programa, además de los conocimientos adquiridos por el participante, se otorgará el título oficial de aprovechamiento extendido por la Universidad FUNDEPOS y ACADEMIA DELOITTE.

Ver plan de estudios Especialista

Acerca de la universidad

Nuestra universidad nace en Costa Rica producto de dos sólidos procesos de capacitación en el ámbito de las ciencias económicas. El primero de ellos se dio con la llegada de National University al país en 1983, que instituye el primer programa de maestría profesional en Administración de Empresas. Posteriormente, este programa se traslada, en 1993, en cuanto a su administración, a la Universidad de Costa Rica (UCR), y con ese propósito se crea la Fundación de Estudios de Posgrado e Investigación en Ciencias Económicas (FUNDEPOS). 
 
 En ese momento es cuando la UCR aporta la experiencia y el conocimiento de su cuerpo docente y se consolidan así la calidad y la permanencia del programa. En el 2003 se crea la Universidad Fundepos Alma Máter (UFAM), con la firme intención de consolidar todos los esfuerzos hechos hasta entonces alrededor de esa figura institucional, para que fuera más sólida y estable.

Ver más info de esta U