Técnico en Preparación Física y Rendimiento Deportivo

Universidad Florencio del Castillo UCA
Otros grados disponibles:   Técnico

Dominará aspectos teóricos-conceptuales de la disciplina que conforman el plan de estudio, para el fortalecimiento de su área de trabajo.

Tendrá conocimientos acerca de normas de prevención de lesiones deportivas, del sbreentrenamiento, de síndromes como el Burnout, y seguridad en el ambiente donde desarrolla los entrenamientos, en el cuidado en los niveles de intensidad al momento de la planificación deportiva, entre otros.

Desarrollará habilidades para desempeñarse en diferentes áreas de la actividad física y de la salud, en el acondicionamiento físico de las personas, el entrenamiento físico y en el rendimiento.

La Universidad Florencio del Castillo, tiene una particular importancia, representada la segunda casa de enseñanza superior debidamente instalada en la provincia de Cartago y la primera universidad privada que dio sus pasos en la actividad académico superior universitaria, y sin embargo con su corta edad se posicionó del mercado, tomando con responsabilidad las ciencias de la enseñanza, y llevando a otras frontera el quehacer académico. Durante este tiempo se ha visto por sus aulas, entre pupitres y pizarras, una comunidad de personas jóvenes y adultos, sin distingo de género, credo o raza, degustando del manjar de la educación, que con ahínco y esmero un grupo de docentes, alimentan con pasión el voraz apetito de sus educandos.