Licenciatura en Banca y Finanzas

Universidad Florencio del Castillo UCA
Otros grados disponibles:   BachilleratoLicenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

La Carrera de Administración de Empresas con énfasis en Banca y Finanzas tiene como objetivo desarrollar y estimular, en los estudiantes, los conocimientos y habilidades que le permitan desarrollar una labor profesional eficiente y competente, en beneficio del sector financiero costarricense y de la adecuada y segura administración financiera de las distintas empresas públicas y privadas del país. Podrá así el profesional potenciar habilidades para administrar los recursos disponibles, analizar la información financiera y tomar decisiones acertadas.

El estudiante graduado en la carrera de Administración de Empresas con énfasis en Banca y Finanzas estará en la capacidad de integrarse al mercado financiero nacional (banca, seguros, bursátil y/o pensiones) o bien desempeñarse en empresas comerciales y de servicios que interactúen con el mercado financiero. Este profesional estará, además, preparado para desarrollar su propia empresa, para desempeñarse como consultor independiente y, en el campo universitario, para desarrollarse como docente o director de carrera o cátedra.

De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Banca y Finanazas de la Universidad Florencio del Castillo fue aprobada en el acta de la sesión número #345-98 celebrada el 29 de Marzo del año 1998.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

La Universidad Florencio del Castillo, tiene una particular importancia, representada la segunda casa de enseñanza superior debidamente instalada en la provincia de Cartago y la primera universidad privada que dio sus pasos en la actividad académico superior universitaria, y sin embargo con su corta edad se posicionó del mercado, tomando con responsabilidad las ciencias de la enseñanza, y llevando a otras frontera el quehacer académico.

Durante este tiempo se ha visto por sus aulas, entre pupitres y pizarras, una comunidad de personas jóvenes y adultos, sin distingo de género, credo o raza, degustando del manjar de la educación, que con ahínco y esmero un grupo de docentes, alimentan con pasión el voraz apetito de sus educandos.

Ver más info de esta U