Bachillerato en Educación Especial

Universidad Florencio del Castillo UCA
Otros grados disponibles:   BachilleratoLicenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

El objetivo de la Escuela de Educacion Especial de la UCA es formar un profesional especializado en la atención educativa de la persona con necesidades educativas especiales; a partir de conocimientos teórico-prácticos que faciliten el manejo adecuado de esos estudiantes dentro y fuera del sistema educativo, para que tengan una inclusión integral.

De acuerdo con el perfil profesional del graduado de la carrera de bachillerato y licenciatura en Educación Especial, éste podrá desarrollar su función tanto en los servicios de Educación Especial, como en la atención particular de estudiantes que están en aulas regulares o bien dentro de una institución u organización no gubernamental que se dedique a la atención integral de esta población.

Desempeñarse como profesional en cualquiera de los códigos especiales definidos para el sistema educativo nacional en el área de la Educación Especial, tanto en códigos de apoyo fijo como apoyo itinerante.Podrá desempeñarse igualmente en centros de atención de adultos con discapacidad.

De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Educación Especial de la Universidad Florencio del Castillo fue aprobada en el acta de la sesión número #543-2005 celebrada el 07 del Diciembre del año 2005.

Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

La Universidad Florencio del Castillo, tiene una particular importancia, representada la segunda casa de enseñanza superior debidamente instalada en la provincia de Cartago y la primera universidad privada que dio sus pasos en la actividad académico superior universitaria, y sin embargo con su corta edad se posicionó del mercado, tomando con responsabilidad las ciencias de la enseñanza, y llevando a otras frontera el quehacer académico.

Durante este tiempo se ha visto por sus aulas, entre pupitres y pizarras, una comunidad de personas jóvenes y adultos, sin distingo de género, credo o raza, degustando del manjar de la educación, que con ahínco y esmero un grupo de docentes, alimentan con pasión el voraz apetito de sus educandos.

Ver más info de esta U